Mostrarse Sin Conexión en Steam puede ofrecerte muchas ventajas, sobre todo de distracción al momento de jugar. Si quieres realizar esta acción, te contamos algunas de las formas en las que puedes conseguirlo desde tu ordenador o desde la aplicación móvil. En la actualidad, es una plataforma que cuenta con mucho flujo de usuarios, así que mostramos cómo conseguirlo.

Puntos Clave:

  1. Tener Steam como Sin Conexión te permite disfrutar de juegos sin notificaciones de amigos.
  2. Los procesos para esta acción en el ordenador o desde la aplicación móvil no ocupan mucho tiempo.

Muchos jugadores de la comunidad Steam prefieren pasar desapercibidos o tener el menor número de notificaciones posibles mientras juegan. De esta manera no tienen nada que los distraiga y se concentran mucho mejor, al mismo tiempo que evitar arrojar notificaciones a otros jugadores. Si quieres mostrarte Sin Conexión en Steam, te daremos los pasos a seguir con esta guía para que lo puedas lograr en poco tiempo.

¿Para qué sirve la opción de mostrarse como Sin Conexión dentro de Steam?

Esta es una plataforma de distribución digital en la que millones de usuarios pueden conseguir distintos tipos de videojuegos. Fue desarrollada por Valve Corporation en el 2003 como una herramienta para tener actualizaciones automáticas. Sin embargo, ahora cuenta con distintos juegos de terceros, como una tienda de gran importancia para quienes disfrutan los videojuegos.

Ahora, una de sus grandes ventajas es la de poder cambiar tu estado de Steam a Sin Conexión, Invisible, Ausente o En Línea. Cada una de ellas les muestra a otros usuarios el estado en el que te encuentras y además permite recibir notificaciones de distintos tipos.

Al pasarte a Sin Conexión, podrás evitar esas notificaciones, chats constantes y que todo Steam se ejecute en segundo plano mientras juegas. Así que nos encargaremos de mostrarte los pasos para que lo logres desde distintos lugares o equipos para disfrutar el contenido de Steam.

¿Cómo aparecer Sin Conexión en Steam desde el ordenador? (Método para Windows y MAC)

Los usuarios que tienen Steam en Windows podrán pasar al modo Sin Conexión de una forma sencilla en pocos pasos. Con esto, tus conocidos en la plataforma ya no te verán online y no podrán contactarte para jugar si no lo deseas. Es una forma sencilla para cambiar el estado en el que te encuentras con solo seguir estos pasos:

  1. Abre Steam en el ordenador e ingresa tus datos para iniciar sesión en el botón correspondiente.

  2. Se enviará a tu correo electrónico un código de confirmación de cuenta que debes ingresar.

  1. Una vez dentro de Steam, ve a la pestaña de amigos en el menú superior.

  2. Es momento de seleccionar la opción Sin Conexión o Desconectado entre las opciones que existen.

Es un proceso muy sencillo que puedes completar en solo un par de minutos. Además, desde esta opción de Steam puedes ponerte también en opciones como Ausente, Invisible o estar siempre Conectado.

¿Cómo ponerte como Ausente en Steam desde el chat de amigos? ¡Consigue más privacidad!

Algo que muchos no saben, es que si quieres solo cambiar tu estado desde el chat de amigos puedes conseguirlo. Esto permite que estés como Sin Conexión para ellos desde el chat con el que cuenta Steam. Es un proceso igual de cómodo que el anterior, en el que no ocuparás mucho tiempo luego de estar dentro.

  1. Ingresa a Steam y ve a la pestaña de Amigos en el menú superior.

  2. Presiona sobre la opción de Ver lista de amigos.

  1. En la pestaña de amigos podrás presionar donde sale tu nombre de usuario y un icono o foto de perfil.

  2. Presiona sobre la opción Ausente o Sin Conexión con solo un clic.

Nota: Además de las opciones que hemos mencionado, dentro de este chat se abren otras posibilidades para tu configuración. Una de ellas es la opción de No Molestar, muy útil para que otros usuarios no te escriban mientras estén usando un juego o la plataforma. De igual forma, también podrás modificar el nombre con el que apareces para una mejor personalización.

Cambia tu estado a Desconectado en Steam desde tu dispositivo móvil (Aplicación Steam Chat en iOS y Android)

Dentro de tu dispositivo móvil también puedes tener Steam, ya que cuenta con su propia aplicación móvil. Sin embargo, desde esta opción no está disponible la personalización de tu estado, por lo que no puedes modificar todo a Sin Conexión. Para esto, debes utilizar la aplicación Steam Chat, donde si puedes hacer este cambio, te contamos como hacerlo.

  1. Descarga Steam Chat desde la Play Store o App Store.

  1. Inicia sesión con los datos de tu cuenta.

  2. Introduce el código de seguridad que se envía a tu correo electrónico.

  1. Busca el menú en la parte superior izquierda en forma de tres barras.

  2. Cambia tu estado a Invisible.

Es importante recordar que desde la aplicación nativa donde se compran y descargan juegos de Steam no se puede cambiar el estado. Solo se puede desde Steam Chat para volver Invisible o Sin Conexión para tus amigos, así que la debes añadir a tu móvil.

Conclusiones personales

Con los procesos mostrados, es claro que es sencillo el proceso para mostrarnos Sin Conexión en Steam. Ya sea que hagas el proceso desde tu ordenador o desde tu móvil, suele ser muy rápido y fácil. Ahora solo tienes que proceder y en pocos minutos pasarás de estar visible a no tener que lidiar con chats y notificaciones. Es momento de jugar con tranquilidad y disfrutar de tus juegos favoritos.