La red social Instagram no deja de evolucionar y añadir funciones a su app oficial. Un ejemplo de esta evolución es que ahora se puede jugar a un pequeño videojuego directamente desde los chats de Instagram. El Juego de Emoji se añade de forma predeterminada con la última actualización de Instagram por lo que todos los usuarios podrán acceder a él desde la sección de Mensajes Directos.

Puntos Clave:

  1. Instagram incorpora de forma predeterminada el videojuego oculto de Emojis.
  2. Puedes jugar al videojuego de Emojis desde lo Chats de la sección de Mansajes Directos de Instagram.
  3. No se necesita nada más que la app Instagram y un emoticono.

Los videojuegos en las apps o secciones de mensajería no es una novedad ya que existen otros servicios como Messenger que también ofrecen ciertos minijuegos a sus usuarios. En Instagram se puede acceder al juego de emojis ocultos a través de los mensajes directos de la aplicación para Android o iPhone. Este videojuego de Instagram del estilo Pinball se incorpora de forma predeterminada sin necesidad de instalar complementos u otras apps.

Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como acceder y jugar al videojuego Emoji dentro de la app Instagram:

¿En que consiste el juego Emoji de Instagram?

El juego de emojis de Instagram es un pequeño videojuego oculto del estilo Pintball/Pong con una interfaz de usuario moderna y muy colorido. La mecánica de juego es muy muy simple pero el videojuego puede sacarte del aburrimiento una vez que hayas terminado de visualizar las publicaciones de tu muro.

La dinámica de juego es bastante simple: Un emoji irá rebotando por toda la pantalla mientras que tú tienes que impedir que el emoji caiga por la parte inferior de la pantalla. Para ello tendrás que mover una barra negra de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla. Tendrás que hacer rebotar el emoticono con la barra para que dicho emoji no se cuele por abajo.

Cada rebote del emoticono contra la barra negra supondrá un punto. cuanto más tiempo mantengas el emoticono dentro de la pantalla, mayores rebotes con la barra habrás acumulado y por lo tanto mayor puntuación obtendrás.

Evidentemente la dificultad se irá aumentando conforme aumentemos la puntuación ya que los rebotes se realizarán a una mayor velocidad.

Pero vayamos al grano, ¿Cómo puedo jugar al videojuego de los emojis en Instagram desde la app para iPhone y Android?:

Cómo jugar al juego de emojis de Instagram

  • Lo primero será tener nuestra app de Instagram actualizada a la última versión.
  • Luego abre la app y sitúate en la pantalla del feed/muro.
  • Desde aquí tienes que acceder a los mensajes directos pulsando el icono de avión de papel.
  • Una vez aquí, tendrás que seleccionar uno de los chats.
  • Dentro del chat tendrás que enviar cualquier emoticono de tu teclado de emojis.

cómo jugar al videojuego oculto en instagram

  • Tras enviarlo, pulsa sobre el icono enviado en el Chat.
  • Automáticamente se activará el videojuego y se mostrará en la pantalla.

Instagram tiene un juego oculto

Tras tres segundos el juego comenzará. A medida que haces rebotas el emoji con la barra, sentirás una ligera vibración y tu puntuación aparecerá en la pantalla. El color de la pantalla se oscurece y cambia a medida que continúas jugando y sumas puntos.

La puntuación más alta aparece en la esquina superior derecha y representa el máximo de golpes que has logrado en el juego. El juego termina cuando el emoticono llega a la parte inferior de la pantalla. Será entonces cuando se muestre la posibilidad de jugar otra vez o volver al chat.

Extras del juego de emoticonos de Instagram

Al parecer, según las informaciones de algunos foros especializados, cuando jugamos con ciertos emoticonos, puede que tras un número elevado de rebotes el emoticono del juego cambie automáticamente. Esto es lo que se conoce como huevo de pascua.

Ahora que sabes todo sobre el videojuego oculto, solo te queda envía un emoji a tus amigos e invítalos a jugar. Comparte tus logros y puntuaciones más altas con ellos o publícalos en tus historias de Instagram.

Nota: Aunque el lanzamiento de este videojuego oculto ha sido a nivel global lo cierto es que puede que en otros países aún tarde en estar disponible.