Winstep Nexus Dock Descarga

Winstep Nexus Dock es una aplicación a través de la cual podemos agregar un Dock con iconos y una lista de los programas en ejecución en Windows. El Dock puede contener accesos directos a aplicaciones de uso frecuente, así como iconos o miniaturas de las aplicaciones que están abiertas. A diferencia de competidores como RocketDock o ObjectDock, Winstep Nexus Dock le permite configurar el comportamiento, apariencia, contenido y ubicación del Dock. Es sin duda uno de los programas más configurables y flexibles para que los usuarios de Windows puedan agregar uno similar a Mac OS X en sus equipos.

La ventaja del programa es que puede ser utilizado como espacio adicional, que contiene enlaces a sus programas favoritos, además es capaz de reemplazar por completo la barra de tareas de Windows. Sus funciones le permiten personalizar la ubicación exacta del "muelle", por lo que sólo está limitada por su imaginación. Nexus Dock tiene multitud de opciones, por lo que podemos ver todos los elementos que normalmente se encuentran en la barra de MinGW. Además, el programa cuenta con un gran número de módulos, iconos de funciones para tareas específicas - podemos añadir un reloj animado que muestra el módulo de tiempo actual, un medidor de uso de CPU y memoria RAM, así como enlaces a los comandos internos, como abrir el Panel de control o mediante la colocación del contenido mediante el icono de papelera.

El Dock o muelle puede acoplar programas anclados de la misma forma en que lo hace la clásica barra de herramientas - con la función de arrastrar y soltar. De una manera similar, se puede borrar la barra de iconos. Además de los accesos directos añadidos manualmente, el muelle puede mostrar las aplicaciones que se estén ejecutando o que se minimizan. Se pueden mostrar como imágenes en miniatura de las ventanas o mediante los iconos que representan al programa. Una función muy útil es la de crear una lista de aplicaciones ignoradas - le permite ocultar la barra de herramientas para mostrar aplicaciones seleccionada, el nombre de archivo o el nombre de la ventana.

Una ventaja importante es la capacidad de cambiar el aspecto del muelle. El programa soporta tanto las pieles y los temas creados para Nexus Dock, así como las pieles creadas para otros programas similares (RocketDock, ObjectDock). Cuando se añade, automáticamente se convertirá a un formato compatible. Además de cambiar el aspecto del muelle, se puede ajustar el tamaño de los iconos que se muestran, los efectos al pasa el puntero del ratón por el icono y establecer los programas en ejecución.

También cabe destacar la opción de mostrar el contenido de la bandeja del sistema - los iconos se pueden visualizar en tamaño completo, así como pequeños grupos de iconos. La bandeja funciona de la misma forma que en el caso de la barra de tareas clásica de Windows es completamente interactiva, y haciendo clic sobre los componentes se activarán todas las opciones para el programa (por ejemplo, cambiar el estado del comunicador).

Si decide utilizar la base como un sustituto a la barra de tareas clásica, posee ajustes disponibles, como ocultar la barra de herramientas de Windows, ocultar los iconos o reservar espacio en la pantalla. También es importante destacar las opciones de efectos, como por ejemplo, el efecto de rebote de los iconos de las aplicaciones que quieren llamar nuestra atención.