TrueCrypt Descarga

TrueCrypt es una solución gratuita para aquellos que quieren cifrar datos en el disco duro. El programa le permite proteger el disco entero o particiones separadas del acceso no autorizado. También es posible crear una partición virtual dentro de un archivo, que podrá ser visualizado como una partición de un disco duro físico normal. Una vez cifrados los datos, el acceso a ellos es posible sólo después de introducir la contraseña correcta.

Vale la pena decir que el programa se integra muy bien con Windows y que el cifrado del disco no dará ningún problema. Después de desbloquear la partición o disco con una contraseña, este se puede utilizar de la misma manera que lo hizo antes de la instalación.

Una ventaja importante que es importante mencionar, es la posibilidad de crear volúmenes virtuales. Estos volúmenes están trabajando en un archivo cifrado grande que actúa como una imagen de disco. El tamaño de la imagen y su contenido depende sólo de nosotros, así que si estás buscando una buena manera de proteger y ocultar sus archivos, esta opción de volumen virtual resulta ser la elección perfecta.

El cifrado se lleva a cabo usando los algoritmos AES, Serpent, Twofish, Blowfish, CAST5, Triple DES .. Para mayor seguridad, es posible combinar los algoritmos (por ejemplo, AES + Twofish). Cabe destacar un buen soporte para el cifrado de la partición del sistema. Esto permite el más alto nivel de seguridad - acceso a la partición no será posible incluso en el caso de una repentina bajada de energía. Después de cifrar la partición que requiere el sistema para reiniciar el ordenador será necesario introducir la contraseña.

Además de cifrar las unidades montadas directamente en el ordenador, TrueCrypt te permite realizar las mismas operaciones en los dispositivos conectados a través del puerto USB (como unidades USB) y la memoria flash (flash drive).