Qustodio Free Parental Control Descarga

Qustodio Free Parental Control es un programa gratuito con el que podemos monitorear nuestro ordenador desde cualquier parte del mundo y controlar la actividad online de nuestros hijos. La aplicación también permite añadir (también desde cualquier lugar) reglas para bloquear el acceso a páginas específicas o todo un sector en particular con una temática específica, así como la imposición de límites de tiempo para navegar por Internet.

El programa trabaja en el ordenador del menor y funciona como una aplicación web, que se puede acceder desde el navegador. Una vez instalado, Qustodio Free Parental Control se integra con el navegador y se hace invisible para la persona que utiliza el equipo, y el padre podrá controlar a su hijo mediante el panel en la página oficial del programa. Qustodio es compatible con los navegadores populares, es decir, Chrome, Firefox, Internet Explorer u Opera.

Al cambiar entre las fichas del panel online, los padres pueden supervisar la actividad de los niños en el ordenador y restringir el acceso a sitios web potencialmente maliciosos. Filtros se activa por defecto - el programa tiene su propia base de datos de sitios prohibidos agrupados en categorías. La configuración básica de bloquear inmediatamente a los niños el acceso a sitios pornográficos, armas, juegos de azar, violencia y drogas. A esta lista se puede añadir categorías adicionales que el propio programa pone a su disposición, así como la posibilidad de añadir excepciones y bloqueos (o compartir con los niños) páginas específicas ofreciendo la dirección específica.

El programa además contiene información sobre los sitios web visitados, los dispositivos conectados al ordenador, y una lista de frases usadas en la búsqueda en Google. Toda esta información se presenta también a los padres de forma que sea fácil para los padres, recibir y entender la información.

La instalación es simple, y somos guiados durante el proceso de configuración. El primer paso que debemos realizar durante la instalación, es la creación de una cuenta con la que iniciar sesión desde cualquier dispositivo y hacer cambios en el perfil de su hijo. Sólo hay que rellenar el breve formulario y proporcionar sus datos de acceso, direcciones de correo electrónico y nombre. Cuando terminamos nuestra cuenta, basta con indicar el número de niños que usan el ordenador mientras estamos lejos, darles los nombres y avatares, y luego asignar perfiles para crear cuentas de usuario en el sistema. El sistema integra automáticamente los perfiles de las cuentas de usuario creadas por nosotros, y vamos a ser capaces de supervisar y realizar cambios en su equipo de forma remota.