MP3Gain Descarga

MP3Gain es una pequeña aplicación que le ayudará a mejorar el volumen de las canciones almacenadas en formato MP3. El programa le permite mantener el mismo número de decibelios (típicamente 89 dB). La herramienta es muy útil si se descarga muchas canciones diferentes, de varios sitios y artistas ya que es posible que cada archivo de MP3 posea un volumen diferente.

A menudo sucede que al convertir a MP3 nuestros discos, se utilizaron diferentes configuraciones o programas, creando montones de archivos de música con picos de volumen completamente distintos. MP3Gain es capaz de estas diferencias.

El programa cuenta con una interfaz muy sencilla, en la que sólo se debe añadir los archivos y realizar el análisis, una vez realizando el análisis, solo nos quedará confirmar los cambios. La configuración por defecto es de 89 decibelios, pero no hay nada que impida al usuario seleccionar otro valor.

La ventaja del programa es que, aunque después de que el volumen de todos los archivos MP3 sea igualado, los archivos nunca pierden calidad de sonido. MP3Gain no cambia los parámetros de calidad ni otros cambio en archivos MP3.