VMware Workstation Descarga

VMware Workstation es un amplio conjunto de software de virtualización de sistemas operativos (VM). El ordenador en el que se instala, el programa se reconoce como un host, es decir, una unidad “Líder”. Desde su nivel, es posible crear plataformas virtuales con varios sistemas operativos. VMware Workstation es compatible con todos los sistemas populares de Windows, Solaris, GNU/Linux, NetWare y muchos, muchos otros.

El programa funciona como un emulador al crear hardware virtual en tu ordenador, que a su vez se ejecuta dentro del host. También es posible unirse a una red existente y conectarse a máquinas virtuales de forma remota. La ventaja del programa es la capacidad de operar todas las máquinas independientemente de dónde se ejecuten. La interfaz web le permite compartir y acceder a todas las plataformas virtuales instaladas desde una PC, ordenador portátil, tableta, teléfono inteligente o navegador.

La nueva versión del programa también ha sido equipada con la función de construir tu propia nube. Las soluciones de virtualización de sistemas le permiten ejecutar aplicaciones escritas para Linux, Windows y otros sistemas en una computadora sin necesidad de reiniciar la computadora. Esta solución también le permite probar la aplicación en un entorno aislado, lo que aumenta el nivel de seguridad.

VMware Workstation es el primer programa de virtualización que ofrece soporte para gráficos 3D en entornos virtuales, incluido soporte para efectos de escritorio como Windows Aero. Esto le permite ejecutar aplicaciones 3D avanzadas con compatibilidad con DirectX 9.0c Shader Model 3 y OpenGL 2.1 en máquinas que ejecutan Windows o Linux.

También vale la pena mencionar que la última versión del programa es compatible con el último sistema de Microsoft: Windows 8, 10 y 11