XLaunchpad Descarga

XLaunchpad pertenece a la categoría de los llamados lanzadores. La aplicación es una imitación fiel del Launchpad de OS X, que es la funcional y transparente pantalla del menú  que contiene los accesos directos del escritorio a varios programas, carpetas y la configuración del sistema.

Una vez puesto en marcha, aparecerá un escritorio ligeramente alterado, con dos campos en los que podemos mover arrastrando hacia la izquierda o derecha. XLaunchpad es totalmente funcional y se puede colocar todos los accesos directos a los programas, sitios web, y carpetas enteras, incluso el contenido creado en tu escritorio. Además, desde el acceso directo también puede desactivar el monitor del sistema o dar instrucciones al ordenador, como las de hibernarr. XLaunchpad ofrece, entre otras cosas, la capacidad de modificar la visualización de los iconos, botones de activación Launchpad, o incluso la inclusión de un fondo de pantalla con efecto de desenfoque. Normalmente, cuando se hace clic en el programa y los iconos están ocultos, podrá restaurarlo, con la tecla F12, doble clic o pasando el ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla. Podemos desactivar el auto-ocultar en el menú "Combine el estilo del escritorio (aparece la barra de Windows)," por supuesto, cambiar el idioma del programa que por lo general viene predefinido como en inglés.

El programa es plausible en términos de velocidad, los accesos directos se abren inmediatamente después de hacer clic, el desplazamiento entre páginas también funciona a la perfección. El único error es el congelado de la herramienta papelera de reciclaje, que no cambia y no muestra el estado actual (vacío / lleno). También falta la famosa barra de búsqueda tan conocida en el escritorio de OS X Mountain Lion, pero si aparecerá en las versiones futuras del programa. XLaunchpad es una aplicación relativamente ligera y durante el funcionamiento normal consume aproximadamente 7 MB de memoria.

La aplicación también es compatible con el último sistema de Microsoft, que puede ser una buena alternativa a la moderna interfaz Metro.