BoxCryptor Descarga

BoxCryptor es una aplicación que se integra en nuestras cuentas en la nube y le permite cifrar archivos mediante claves. Después de instalar el programa, BoxCryptor crear una partición adicional en el equipo que servirá como un agregador que muestra los archivos de los servicios en la nube conectados. Para cifrar un archivo, basta con que nos dirijamos a la carpeta seleccionada, busquemos el archivo que deseamos cifrar y luego hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "Encrypt".

La configuración es relativamente simple. Una vez instalado, es necesario crear una cuenta que con la que cifrar y descifrar archivos. Puede crear una cuenta local o en línea. Si crea una cuenta local, la clave de cifrado (archivo necesario para cifrar y desbloquear archivos) se almacena en el disco. Si crea una cuenta en línea, la clave de cifrado se almacena en la nube. Una vez que haya creado su cuenta se agrega una nueva partición, que muestra los servicios de su ordenador instalado en la nuve.

El cifrado de archivos se realiza mediante el menú contextual y normalmente limitado a unos pocos clics. Después del cifrado, el archivo recibirá una nueva extensión  .bc y será imposible acceder a ella hasta que abramos. Ante el resultado del robo de datos en la nube, los archivos son inútiles para el ladrón, porque para desbloquearlos es necesario tener acceso a su cuenta BoxCryptor y la clave de cifrado. Para descifrar los archivos, sólo tiene que ir a la partición virtual de Boxcryptora, y luego hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "BoxCryptor> Descifrar". Los archivos se pueden desbloquear, y restaurar su extensión a la original, y que se pueda abrir normalmente.