RAMDisk Descarga

RAMDisk es una herramienta muy interesante y gratuita (excepto para uso comercial) por el que se puede emular un adicional y muy potente disco duro temporal utilizando espacio de memoria RAM.

Con el uso de RAMDisk podemos crear una unidad de disco duro de alto rendimiento, que se caracteriza por las transferencias internas muy altas, así como un muy poco tiempo, el acceso a los datos almacenados, lo que mejora significativamente la eficiencia global del sistema y el PC.

RAMDisk tiene un controlador especial que trabaja en el sistema de nivel de kernel y permite la separación del espacio disponible en memoria RAM, que se dedica a la conservación de los datos. Recuerde, sin embargo, que el programa está dedicado a los usuarios que tienen en sus equipos con mucha memoria RAM, de modo que la pérdida de una cierta parte no afectará adversamente el rendimiento del sistema.

El programa le permite crear un disco con una capacidad máxima de 4 GB, pero si el equipo crea 4 GB de discos con la misma capacidad puede llevar a una desaceleración importante en el sistema si el disco está lleno. Por supuesto, creado de esta manera, la unidad en cualquier momento, puede desactivarse o reducirse/aumentarse (el volumen). Tenga en cuenta, que un disco RAM no es persistente, lo que significa que se borrarán inmediatamente todos los datos almacenados en esta unidad después de apagar o reiniciar el equipo.