SoundCheck Descarga

SoundCheck es una aplicación para el sistema operativo Windows que permite a los usuarios probar las tarjetas de sonido, altavoces y micrófono instalados en tu ordenador. Comprueba que tu tarjeta de sonido puede grabar y reproducir sonidos en diferentes frecuencias de muestreo de audio. Con Con este tipo de programas el usuario podrá comprueba la capacidad de los altavoces para reproducir las frecuencias más altas y más bajas (y su capacidad de escuchar estas frecuencias). Con es software el usuario podrá crear tonos de prueba perfectamente formados y nuevos bucles en la tarjeta de sonido para buscar la distorsión usando cables de audio invertidos. Es programa también proporciona una prueba de FX de audio y una prueba de sonido envolvente para analizar las características avanzadas de la tarjeta de sonido.

Se puede grabar sonido en estéreo o mono y reproducir en una variedad de frecuencias de muestreo y resoluciones. SoundCheck incluye un generador de tonos integrado que permite crear los tonos de prueba para una frecuencia seleccionada y la frecuencia de muestreo. Esto se puede hacer usando formas de ondas, como las ondas sinusoidales, ruido blanco y ondas cuadradas. La forma de onda y espectro de frecuencias puede ser trazada y representa gráficamente en tiempo real utilizando algoritmos de transformación rápida de Fourier.

Mientras que todos los plug de Windows y reproductores de las tarjetas de sonido (Crystal, Yamaha, Sound Blaster de Creative, ESS , etc.). Son compatibles, no todas las tarjetas de sonido soportan toda la gama de frecuencias de muestreo. Además, no todos los ordenadores tendrán la velocidad para soportar una visualización en tiempo real cuando se utilizan altas frecuencias de muestreo. En este caso puede ser necesario disminuir la velocidad de fotogramas de la pantalla.

Nota importante: Debes asegurarte de que la configuración del mezclador son correctos antes de intentar grabar con SoundCheck. Vea el archivo de ayuda incluido para obtener más información sobre cómo hacer esto.

Principales características del programa SoundCheck:                   

  • Comprobación de una gran variedad de los altavoces y micrófonos.
  • Grabación de sonido simultaneo de una reproducción (con una tarjeta de sonido dúplex)
  • Integra un archivo de ayuda.
  • Visualización de forma de onda en tiempo real (como un osciloscopio).
  • Visualización del espectro en tiempo real utilizando la transformación rápida de Fourier.
  • Velocidad de fotogramas ajustable para PCs más lentos.
  • Frecuencias de muestreo seleccionables desde 5000 Hz a 128,000 Hz.
  • Grabación de una reproducción mono y estéreo.
  • Grabación y reproducción de 8 , 16 y 24 bits.
  • Medición de la frecuencia de datos de entrada y de salida.
  • Selección del dispositivo fuente al instalar varios dispositivos de sonido.
  • Generación de tonos de prueba en cualquier frecuencia y amplitud.

SoundCheck genera ondas sintéticas perfectamente formadas utilizando la generación de tonos (en lugar de reproducir archivos de onda grabadas).