3 maneras de convertir tus fotos en un dibujo.
La fotografía está de moda y así lo corrobora el auge de las plataformas y redes sociales basadas en ella. En los últimos años redes sociales como Instagram, plataformas como Flickr y aplicaciones móviles como VSCOcam han visto aumentado considerablemente su número de usuarios. Esto en parte se puede deber al contenido, sentimientos , expresiones que se pueden llegar a trasmitir a través de una fotografía y que no podría trasmitirse a través de texto.
Evidentemente este tipo de plataforma también a despertado el talento y la creatividad de muchos usuarios, lo cuales dan rienda suelta a sus ideas, creando verdaderas obras de artes que dan a conocer al mundo entero a través de sus perfiles.
La mayoría de estos servicios incorporan editores de fotografía, con el que poder retocar las fotos que queremos subir a nuestro perfil. Estas herramientas en muchos casos, se basan en la aplicación de filtros que permitirán cambiar el aspecto y colorido de tu foto. Esto filtros por lo general no cambian radicalmente la foto, sino que modifica parámetros como la saturación, la luminosidad, la tonalidad, el enfoque, etc. No obstante en muchas ocasiones e llegado a ver en algún que otro perfil, fotografías que parecen un dibujo.
Cierto es que algunas son realmente un dibujo, sin embargo en otros casos no deja de ser una edición digital de la fotografía para hacerla parecer un dibujo. En la actualidad existen muchas herramientas y editores que te permiten transformar una foto o imagen en un dibujo y además existen tanto para dispositivos móviles como para dispositivos de sobremesa.
Si quieres convertir tu fotografía en un dibujo, presta atención porque a continuación te mostramos 3 manera en las que podrás transformar tus instantáneas en un cuadro o dibujo de comic:
Como convertir una foto en un dibujo Online:
Las herramientas Online capaces de convertir foto a Cartoon son muy numerosas y variadas, sin embargo desde Downloadsource.es recomendamos Cartoonize debido a su versatilidad y cantidad de opciones y filtros aplicables. Dicho esto, lo primero que tendrás que hacer será dirigirte al sitio Web oficial de esta aplicación: Cartoonize
Una vez dentro del la app Web, lo primero que se nos mostrará serán dos opciones: Subir una foto desde nuestro disco duro o bien proporcionar la URL de una foto de internet.
Cuando la foto sea recibida sea subida, automáticamente Cartoonize mostrará una serie de características y opciones aplicables a la foto subida. La app te mostrará una gran cantidad de filtros aplicables entre los que destaca en primer lugar los filtros Cartoon (Filtros de dibujo). Puedes seleccionar cada uno de ellos y ver como se modifica tu fotografía agracias a la vista preliminar.
Debes saber que los efectos no son compatibles los unos con los otros, es decir que solo podrás seleccionar un efecto para tu foto. No obstante podrás añadir otros elementos artísticos como gafas, ojos de dibujos animados, sombreros, sonrisas y un amplio etc.
Una vez que hallas terminado de transformar tu fotografía, podrás descargarla directamente al disco duro de tu ordenador para usarla y publicarla donde consideres oportuno. Cabe destacar que el servicio Catoonize informa que todas la fotos que se suban a su servidor para ser transformadas a dibujos será eliminadas automáticamente una vez que se termine el proceso de edición. Esto es un punto a su favor ya que pone a buen recaudo la privacidad de los usuarios.
Como convertir una foto en un dibujo con Photoshop:
Como no podía ser de otra manera, el mejor y más popular editor fotográfico, también nos permite convertir cualquier fotografía en un dibujo; aunque también hay que aclarar que Photoshop no cuenta con un filtro dedicado a la conversión. Esto significa que tendremos que editar la foto manualmente y que evidentemente algunas fotos serán más fáciles de convertir que otras.
Dicho esto, lo primero que tenemos que hacer será abrir la foto que queremos convertir con el editor PhotoShop, el cual puedes descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace: PhotoShop.
Una vez que has abierto la foto, tendrás que realizar el duplicado de la capa haciendo clic derecho en el panel de capas. De esta manera editaremos una de las capas y así nos aseguramos de sobre escribir la foto original con nuestras modificaciones.
El siguiente paso será dirigirnos a la sección de filtro y de las opciones mostradas deberemos seleccionar Desenfoque y más concretamente "Desenfoque inteligente". Esta opción mostrará unos valores predeterminados, sin embargo no hay nada que te impida cambiarlos para adaptarlos a tus necesidades o gustos. Un ajuste de los niveles (Ctrl + L) puede ayudar aumentar contraste de la imagen, lo cual nos facilitará el trabajo posteriormente para la creación de nuestro dibujo.
Una vez que los niveles están a su gusto (es recomendable que la piel contenga pocos detalles), deberemos volver a duplicar la capa que estamos modificando. Este duplicado no debe ser el duplicado normal que hicimos al principio, sino que deberemos duplicar como muestra.
Una vez situados en la capa duplicada (Duplicada como sombra) deberás dirigirte a la sección Filtros y aquí encontrarás la opción Sketch la cual a su vez te dará acceso a la opción "Fotocopia". Aquí deberemos configurar las opciones de detalle y oscuridad. Debes modificar los parámetros hasta hacer que tu foto se vea bien.
Una de las peculiaridades frustrantes y extraño del filtro Fotocopia en Photoshop es que utiliza los colores que tienes activado en primer plano/paleta de fondo en su caja de herramientas. Usted puede obtener resultados extraños a menos que su caja de herramientas tenga estos colores, puedes obtenerlos rápidamente pulsando la tecla “D” en el teclado de tu PC.
Ahora será el momento de seleccionar la capa (filtro fotocopia) y configurar el modo de fusión como “Multiplicar”. Una vez configurada esta capa, debernos seleccionar la primera capa que duplicamos. Una vez seleccionada debes dirigirte a la sección Filtro, desde aquí a Artístico y por último seleccionar "Cortar".
Y listo tu imagen está lista yy se verá como si alguien hubiera hecho un dibujo de dicha fotografía. Realmente lo que hemos conseguido, es la disminución de de los detalles de la foto a la vez que hemos mantenido el colorido de la misma.
También deberás saber que la calidad del trabajo final, dependerá mucho de la fotografía original. Esta foto debe mostrar un contraste aceptable así como la máxima resolución posible. Esto favorecerá considerablemente la edición.
Como convertir una foto en un dibujo en tu teléfono o tableta:
No podíamos terminar este tutorial sin mostrar como poder realizar la transformación de un fotografía en un dibujo sin mostraros como hacerlo en un Smartphone o una Tableta. En este caso, las opciones son numerosas, sin embargo os queremos dar a conocer una aplicación que no te va a permitir cambiar una foto a un dibujo, sino que literalmente te va a permitir tomar una foto ya directamente con un dibujo o comic.
Estamos ablando de la aplicación gratuita Cartoon Camera. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivo Android como para dispositivos iOS. Aunque tenemos que decir que la versión para iOS no funciona tan bien como la versión para Android.
El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo y todo se limita a abrir la aplicaciones en tu dispositivo móvil, enfocar el objeto, paisaje o persona que deseas retratar como un dibujo. Por último solo tienes que pulsar sobre el botón de obturación y listo.
Como podrás observar cuando enfocas lo que quieres retratar, de manera automática y en tiempo real, se muestra todo lo que tu cama capta, ya en forma de dibujo o comic. La versión gratuita de la app, cuenta con dos controles de configuración, los cuales podrás usar antes de tomar la foto para controlar la intensidad de los colores, así como el grado de detalle del dibujo. Sin duda alguna es una maravilla de app.
Por último si lo que estas buscado es una aplicación que te permita convertir una foto ya tomada en un dibujo o dibujo de comic, entonces te recomendamos la app Cartoon FX, la cual es también totalmente gratuita.