3 meses con Apple Music: Recuerda cancelar la suscripción de Apple Music si no quieres pagar.

Parece que fue ayer cuando Apple Music fue lanzado, pero lo cierto es que hace ya casi dos meses. Fue al final de junio cuando Apple lanzo la actualización iOS 8.4 la cual incorporaba su nuevo servicio de música por suscripción que se integraba dentro de la app música y dentro del programa para escritorio iTunes. Este nuevo servicio fue acogido con bastante entusiasmos, hasta que se conocieron todos los detalles del servicio.

Para ser honestos, si hay algo claro a cerca de Apple Music es que su estabilidad aun deja bastante que desear, ya que en muchas ocasiones el servicio se queda bloqueado o las canciones dejan de reproducirse. A demás a la hora de escuchar listas de reproducción, la verdad es que la oferta es todavía bastante reducida comparada con otros servicios similares como Spotify.

Pero si hay algo con lo que los usuarios de dispositivos iOS no están muy contentos es la imposibilidad de utilizar Apple Music de manera gratuita. Apple solo permite la utilización del servicio de manera gratuita, tan solo los 3 primeros meses desde que realizas la suscripción. Además para poder suscribirte, aunque solo desees hacerlo durante los 3 primeros meses gratuitos, deberás añadir una tarjeta de crédito a tu cuenta de Apple.

Y bien precisamente aquí es donde está el truco, ya que una vez añadida nuestra tarjeta de crédito, si los tres meses gratuitos se han consumido, Apple empezará a cobrar la suscripción de manera automática realizando el cargo a la tarjeta de crédito proporcionada. No obstante, debes saber que Apple ofrece la opción de desactivar la renovación automática de la suscripción a Apple Music. Si quieres saber cómo hacerlo quizás te interese el siguiente artículo: Como desactivar la renovación automática de Apple Music.

Pues bien, precisamente ahora estamos a punto de llegar a los 3 primeros meses de vida del servicio Apple Music por lo que debes recordar que si te suscribiste al servicio y no desactivaste la suscripción automática, Apple cargará la suscripción a tu tarjeta de crédito en pocos días. Si no lo hicistes a continuación queremos mostrarte como poder cancelar tu suscripción de Apple Music para evitar el cobro de la suscripción trascurrido los 3 primeros meses gratuitos de uso:

- Como cancelar la suscripción de Apple Music desde iTunes:

Lo primero que tendrás que hacer será abrir el programa iTunes en tu ordenador una vez que la interfaz del programa se muestre, deberás hacer clic en tu nombre situado en la parte superior derecha de la ventana. Esto provocará la apertura de un menú en el que tendrás que hacer clic en la opción "Información de Cuenta".

Ahora deberás proporcionar la contraseña de tu ID de Apple para acceder a la siguiente ventana en la que deberás desplazarte a la parte inferior de la misma hasta llagar a la sección Ajustes. Aquí encontrarás la opción Suscripciones junto al botón Gestionar en el que tendremos que hacer clic.

Esto nos llevará a una nueva ventana en la que tendremos que desactivar la renovación automática. Confirma esta configuración para renglón seguido hacer clic en Terminar. Esto evitará que Apple pueda cargarte la suscripción de Apple Music.

 

- Como cancelar la suscripción de Apple Music desde iPhone, iPad o iPod Touch:

Desbloquear tu dispositivo iOS y accede a la app predeterminada Música. Una vez que estés dentro de la misma deberás pulsar sobre el icono en forma de busto situado en la parte superior izquierda de la ventana.

En la nueva ventana deberás pulsar sobre la opción Ver ID de Apple.  Esto nos enviará a una nueva ventana en la que tendremos que buscar la sección Suscripciones y dentro de ella pulsar en la opción Gestionar. Esto nos llevará a una nueva pantalla en la que deberemos desactivar la renovación automática de la suscripción de Apple Music.

Sin duda alguna si eres uno de los usuarios que se suscribió a Apple Music solo para probar este servicio durante los 3 primeros meses gratuitos, te recomendamos encarecidamente que compruebes el estado de tu suscripción si no deseas tener una sorpresa cuando revises tu saldo bancario. 

Comentarios