SimpleDivX Descarga
Simpledivx es un programa gratuito y en español que te permite convertir fácilmente archivos Vob (aquellos procedentes de los DVD físicos) en uno o varios archivos divx que podrás reproducir en tu ordenador con Windows.
El conversor Simpledivx de VOB a Divx, es sin duda alguna uno de los mejores programas para convertir una película de DVD (recordémoslo solo para hacer una copia de seguridad) en el formato comprimido divx.
La conversión es muy rápida pudiendo disfrutar de los archivos DIVX rápidamente. Además el uso de recursos de hardware por parte del conversor es muy liviano por lo que no supone un estrés para tu ordenador.
Cuando abrimos Simpledivx aparece un cuadro de diálogo dividido en nueve pestañas.
- Fuente: Aquí selecciona la carpeta que contiene los archivos VOB, se puede obtener desde la grabadora/reproductor o si ya está copiada, desde el disco duro.
- Vídeo: Le recomendamos que deje la configuración predeterminada/recomendada.
- Audio: Si tu película incluye varias pistas de audio, es importante seleccionar la principal marcando la casilla y eligiendo entre las disponibles.
- Códec: El valor predeterminado es m-peg4 (divx); los otros formatos son xvid o x264.
- Compresión: Específico sobre la tasa de bits que es mejor. Recomendamos no cambiarla.
- Varios: El formato final es Avi, y sería bueno no cambiarlo.
- Proyecto: Elije el nombre y la ubicación del archivo final. Y entre las opciones más importantes, desmarca la casilla que te permite sobrescribir archivos sin previo aviso.
- Descodificación: Al marcar la casilla, el ordenador se detendrá después de que finalice la conversión. Para iniciar la conversión de Vob a Divx, debes hacer clic en el botón Inicio y esperar a que se complete.
- Preferencias: Eventualmente puedes dar mayor prioridad al proceso de este programa, pero esto puede resultar en un uso excesivo de los recursos de hardware.