4 maneras de solucionar problemas con el brillo de pantalla en Windows 10.
Windows 10 incorpora una opción en el centro de actividades a través de la cual que podrás controlar el brillo de la pantalla de nuestro ordenador. Sin embargo esta no es la única manera de graduar la intensidad del brillo de la pantalla de tu equipo, por ejemplo los fabricantes de ordenadores incorporan un botón físico en el teclado que te permitirá regular dicho brillo según tus gustos. Incluso si usas ordenadores de sobremesa (PC), muchos de los monitores de este tipo de equipos te permiten también regular el brillo de tu pantalla directamente desde el monitor a través de los botones físicos.
También te puede interesar: Como solucionar la pantalla negra con el cursor cuando actualizamos a Windows 10.
Sin embargo en ocasiones el brillo de tu sistema operativos Windows 10 no funciona correctamente, es decir por mucho que intentemos personalizar el brillo de nuestra pantalla no podemos hacerlo. En muchas por mucho que pulsamos el botón de brillo de nuestro ordenador o pantalla, Windows 10 no será capaz de modificar el brillo. Esto por lo general se debe a un fallo en los controladores de la tarjeta gráfica de tu ordenador o bien del adaptador de pantalla.
El sistema operativo Windows 10, descarga e instala de manera automática los drivers para tu tarjeta gráfica así como de tu adaptador de pantalla. Sin embargo por motivos desconocidos, dichos controladores provocan un error durante la instalación que posteriormente nos impedirá regular el brillo de nuestro ordenador. También puede ocurrir que debido a una mala identificación de nuestro hardware, puede que los drivers que se hallan descargado e instalado no sean los adecuados y por lo tanto tendremos problemas con la regulación del brillo.
A continuación te mostramos paso a paso, 4 maneras de poder solucionar los problemas de regulación del brillo en el sistema operativo Windows 10. Si el botón del brillo en tu ordenador con Windows 10 presta atención:
Comprueba si los controles del brillo de Windows 10 funcionan.
Si el botón físico de tu teclado o pantalla no funciona, o bien el brillo de tu patnalla cambia repentinamente, puedes regular dicho brillo desde el sistema operativo Windows 10. Para ello podrás hacer clic en el icono de la barra de tareas (bandeja de sistema) que te da acceso al Centro de Actividades. Una vez que este está abierto, verás una pequeña baldosa con el icono del brillo. Haz clic sobre el para poder modificar la intensidad del brillo de tu pantalla.
Relacionado con el centro de redes: Como cesactivar o activar el Centro de redes de Windows 10.
De manera alternativa también podrás acceder a la personoalizacion del brillo desde la Configuración de Windows 10. Para ello tendrás que acceder a Configuración desde el menú de inicio. Una vez que la ventana de Configuración esté abierta, deberás dirigirte a Sistema > Pantalla y en la parte derecha de la ventana verás la opción: Ajustar el nivel del Brillo. Justo en esta sección verás una barra deslizante que podrás desplazar tanto a la derecha como a la izquierda y así proporcionar más o menos intensidad al brillo de tu pantalla.
Si aun así no puedes regular el brillo de tu ordenador con Windows 10 prosigue con los siguientes métodos.
Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica de tu ordenador con Windows 10.
Para proceder a la actualización de la tarjeta de video de tu ordenador, tendremos que hacer uso de la herramienta Administrador de dispositivos, a la cual puedes acceder desde la búsqueda de Windows 10. Una vez que has abierto el administrador de Windows 10 deberás localizar en el árbol la opción: Adaptadores de Pantalla.
Despliega dicha opción para que quede al descubierto la tarjeta gráfica de tu ordenador. Haz clic con el botón derecho de tu ratón para que cuando se muestre el menú contextual, selecciones la opción Actualizar Software de Controlador…
Esto abrirá el asistente de actualización de drivers específico para este hardware. En este asistente se mostrarán dos opciones, de las cuales deberemos seleccionar la primera de ellas que dice: Buscar automáticamente Software de controlador actualizado. Una vez que el proceso haya terminado, tu pantalla podrá volver a ser regulada en cuanto al brillo se refiere.
Nota Importante: No te asustes si la pantalla de tu ordenador se vuelve blanca durante el proceso de actualización de los Drivers, ya que esto forma parte del dicho proceso.
Actualizar los controladores de la tarjeta de video Manualmente de tu ordenador con Windows 10.
Si el método anterior no solucionó tu problema o bien el proceso de actualización te indicó que los controladores de tu tarjeta de videos están a actualizados, deberás forzar la actualización de los drivers de manera manual. Para ello deberás volver a realizar el proceso indicado en el método 2.
Sin embargo ahora cuando se abra el asistente de actualización deberás elegir la segunda opción, Es decir: Buscar software de controlador en el equipo. Una vez seleccionada dicha opción serás dirigido a otra pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción: Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo.
Una vez seleccionada la opción, serás de nuevo dirigido a una nueva ventana en la que se muestra una lista de dispositivo. En nuestro caso deberemos elegir el nombre de nuestra tarjeta gráfica y pulsar el botón siguiente. Esto hará que la actualización de dichos controladores se lleve a cabo. Una vez que el proceso haya terminado, ya debería poder ajustar el brillo de la pantalla de tu ordenador con Windows 10.
Descarga y actualizar los controladores de la tarjeta de video desde el sitio web del fabricante de tu ordenador con Windows 10.
Si ninguno de los métodos de actualización de Drivers te ha funcionado, te queda una última oportunidad para poder actualizar los controladores de tu adaptador de pantalla. Para ello tendrás que dirigirte a la página Web oficial del fabricante de tu ordenador. Una vez aquí tendrás que dirigirte a la sección Descargas y/o Drivers.
Una vez aquí tendrás que filtrar las descargas disponibles indicando el modelo exacto de tu ordenador. Una vez hecho esto, tendrás que localizar el controlador de la tarjeta de video para tu equipo, seleccionar la estructura de tu Sistema Operativo (32 o 64 bits). Por último procede a la descarga del mismo y una vez descargado, ejecuta dicha descarga.
Esto hará que se inicie la instalación de los controladores de pantalla de tu ordenador y una vez que dicho proceso termine, ya podrás ajustar el brillo de la pantalla de tu ordenador con Windows 10.