Este 2018 ha sido uno de los años más movidos para Instagram, desde principios de enero y hasta ahora no han dejado de sorprendernos con múltiples características que le han agregado a esta importante red social que comenzó enfocándose solo en fotografías perfectamente cuadradas. En la actualidad, y con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente a nivel mundial, ya el video tiene prácticamente la misma importancia de la fotografía y cada día se integran nuevas funcionalidades a la lista de las cosas que puedes hacer con Instagram.

la mejores funciones de Instagram

Si te gusta esta red social pero todavía no la consideras de tus favoritas porque se te ha dificultado conseguir seguidores, mira estas estrategias para conseguir seguidores y empieza a monetizar la influencia que tienes sobre tu audiencia.

Por otro lado, si no eres muy asiduo a Instagram, a continuación encontrarás cuáles son las nuevas herramientas que ha agregado Instagram a sus Stories (Historias).

-El tamaño ya no es un problema: si quieres subir una foto o video a tu historia ya no importa si lo tomaste con orientación vertical u horizontal, Instagram ahora permite que puedas alejar con los dedos (como lo harías con un zoom out) para ajustar la foto o el video al tamaño de la pantalla.

Eso sí, la duración del video para las historias sigue siendo la misma -por los momentos- recordemos que cuando Instagram agregó la opción de los videos, el límite de los mismos era de 15 segundos, y más adelante se extendió hasta la duración actual que es de 60 segundos en las publicaciones tradicionales.

-Foto Inception: otra de las más recientes características que puedes encontrar en Instagram es la capacidad de agregar otra foto (tomada con la cámara delantera del teléfono) a la foto/imagen que pensábamos subir en la historia. Esta primera foto puede ser recién capturada o estar en la galería del teléfono.

Con esta opción puedes crear contenidos bastante interesantes como agregar tu rostro en una nube, en la ventana de un edificio o en el teclado de la computadora como hice yo para mostrarte.

Hacer uso de las utilidades de Instagram

-Agregar GIFs: hace poco el gigante buscador de Gifs llamado Giphy se unió con Instagram para permitir a sus usuarios agregar Gis a sus historias. Se agregan de la misma manera que la función anterior, ya que estos se usan en forma de stickers. Vas a la opción que dice GIF, colocas en el buscador la palabra clave de lo que quieras conseguir y listo.

Instagram ofrece gran cantidad de utilidades para tu smartphone

Si eres de los que como yo, han tenido problemas para usar esta característica porque tu cuenta de Instagram no te da la opción de utilizarla entre los stickers -incluso después de actualizarla-, esto no quiere decir que no puedas usarla.

Si te fijas en las 2 primeras imágenes, esta opción no me aparece, pero hay una manera en la que puedo utilizarla, es muy sencilla y funciona, como puedes ver en la imagen anterior. Entra desde tu dispositivo (el mismo que usas siempre, no necesitas otro) en cualquier otra cuenta, puede ser la de un amigo, tu pareja o hasta tu mamá. Seguramente ese otro usuario sí tiene esa opción, porque se trata de un error de Instagram que esperamos arreglen muy pronto.

En ese caso lo que debes hacer es crear la historia como si fueras a publicarla desde la cuenta que te prestaron. Crea la historia, agrega los Gifs que desees y después guarda tu creación en la galería de tu teléfono y posteriormente descártala.

Ahora, para publicarlo en tu propia historia, solo debes volver a tu cuenta, entrar a tu historia y subirla desde tu galería. Ahora ya podrás unirte a esta fiebre.

-Textos: Ahora Instagram también te da la opción de agregar textos sin que tengas tu que proveer la imagen de fondo. De hecho, ellos te dan 6 fondos de distintos colores para que tu puedas escribir sobre ellos con cualquiera de las fuentes disponibles.

las mejores utilidades de Instagram para 2018

Para utilizarla ve a la parte inferior de la aplicación, la primera opción a la izquierda dice texto. Presionas sobre ella y verás el primer fondo. En caso de que desees cambiarlo por otro, ve al pequeño círculo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y presiona sobre él para ver los diferentes fondos disponibles.

Con respecto a los textos tienes 4 opciones: negrita (a la que le puedes agregar fondo con la opción que verás en la imagen), moderna, neón y máquina de escribir (a la que también le puedes agregar fondo en el mismo botón mencionado).

Instagram y sus mejores funciones para el 2018

Puede que pienses que estas nuevas características no son necesarias, pero tienen la opción de mejorar muchísimas nuestras publicaciones y déjame decirte que Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial para ganar dinero a través de ella. Si no sabes cómo, aprende en Gananci y gana dinero solo al usar cuenta de manera correcta.