Google Earth Descarga

Google Earth es un programa que permite visualizar lugares y objetos 3D del planeta. Esta aplicación es un producto de Google. Anteriormente llamado EarthViewer 3D, y desarrollo por la empresa Keyhole. Keyhole fue un proyecto financiado por el ... CIA. Posteriormente Google se hizo cargo de la empresa.

La aplicación utiliza imágenes de satélite, antena y datos obtenidos mediante tecnología 3D GIS (Geographic Information System - Sistema de Información Geográfica). El programa se presenta en dos versiones: un gratuita y de uso personal y otra de uso comercial (Google Earth Pro).

El programa se puede utilizar de varias maneras - la primera consiste en descargar e instalar una aplicación independiente en su disco duro, la segunda requiere la instalación de un plug-in, y la tercera está dirigida a usuarios móviles que utilizan iPhones o teléfonos Android.

Google Earth tiene diversos usos. Por ejemplo, puede ser utilizado para analizar los efectos de los desastres naturales, el aprendizaje de geografía en el colegio, comprobar indicaciones para llegar a familiarizarse con los lugares más importantes del planeta (monumentos, formaciones naturales, ciudades).

La aplicación está integrada con Wikipedia. Esto le permite obtener rápidamente información adicional (texto, imágenes) durante la visualización. Las fotos están también disponibles en otros servicios integrados - Panoramio. Los datos adicionales se muestran en la capa de mapa llamada  Geographic Web.

Además, Google Earth simulador de vuelo le permite sentarse a los mandos de un avión de combate y volar a cualquier distancia. La aplicación también cuenta con un módulo llamado Google Sky; el cual le permite ver mapas de cualquier punto de la tierra desde el cielo. Se presentan los datos casi en tiempo real (actualizado cada 5 minutos.).

Otra característica interesante es Google Street View, también conocida como Google Maps. Con él usted puede dar un paseo virtual por las calles de algunas ciudades más famosas. El módulo Google Ocean, a su vez, nos da la oportunidad de realizar una expedición bajo el agua y conocer como es el fondo marino.

Los usuarios de Google Earth pueden ver durante algún tiempo otros cuerpos celestes como por ejemplo Marte y la Luna. Por supuesto, estas imágenes son solo ilustraciones. La alta resolución solo es aplicada al planeta Tierra. Normalmente, se pueden ver objetos que se encuentran a docenas de metros. En algunos casos (la República Checa, Eslovaquia, Alemania y los EE.UU.) la distancia se reduce a un metro.