Existen varias maneras de abrir la herramienta CMD pero una de las más cómodas es mediante el uso del menú de usuario avanzado que se despliega por encima del botón de inicio. Sin embargo aunque de manera predeterminada, la herramienta Símbolo del Sistema debería aparecer en este menú, lo cierto es que tras las últimas actualizaciones de Windows 10, esta herramienta ha sido sustituida por el PowerShell.

como añadir simbolo del sistema al menú usuario avanzado de Windows 10

Relacionado: Solución: Ejecutar como administrador no funciona Windows 10

Como es evidente, esto implica, perder el acceso al Símbolo del Sistema desde el menú de usuario avanzada. Esto se debe a que tras la actualización del sistema operativo Windows 10, se activa de manera automática la configuración que provoca el reemplazo del Símbolo del sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derechos sobre el botón de inicio o presionar la tecla Windows + X.

Por lo tanto, si queremos disfrutar de nuevo del acceso a la herramienta Símbolo del Sistema (CMD) desde el menú de usuario avanzado en Windows 10, a continuación te mostramos como sustituir el PowerShell por el CMD:

Como añadir el acceso al CMD desde el menú de usuario avanzado en Windows 10.

- Una vez que te encuentres dentro del escritorio de sistema operativo Windows 10  utiliza el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

- Esto hará que se abra la configuración de Windows en la que tendrás que dirigirte a: Personalización > Barra de Tareas

- Una vez aquí, tendrás que buscar la opción que dice: “Reemplazar el Símbolo del Sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio o Presionar la tecla Windows + X

- El interruptor de dicha opción se mostrará activado, por lo que tendremos Desactivar dicho interruptor. Esto hará que se muestre el Símbolo del Sistema en el menú de usuario avanzado.

Windows 10 permite añadir la opción CMD en el menu de usuario Avanzado

Microsoft no ha indicado porque ahora fuerza la sustitución del CMD por la herramienta del PowerShell. Aparentemente Microsoft está intentando que los usuarios de Windows 10 se familiaricen y comiencen a usar PowerShell en lugar del Símbolo del sistema. Lo cierto es que PowerShell es mucho más potente por lo que si aprendes a usarlo, las posibilidades son mucho más amplias.

sustituir el Powershell por Simbolo del Sistema en el menu de usuario avanzado de Windows 10