Activar o desactivar el uso de iPhone o Android con 1 sola mano
Cada usuario utiliza su dispositivo móvil de una manera específica. Muchos son los que utilizan sus iPhone y teléfono Android con 2 manos, pero tantos otros son los que prefieren usar sus dispositivos con 1 sola mano. Es más, un mismo usuario, en ocasiones utilizara su teléfono con 2 manos y en otras con 1 sola. Afortunadamente, tanto Android como iPhone incorporan una configuración que facilita el uso de estos dispositivos con una sola mano o con dos, de forma indistinta.
Relacionado: Cómo escribir a mano los mensajes de tu iPhone con iOS
Tanto Android como iPhone incorporan un Ajustes llamado “Modo Una Mano” o “Fácil Alcance”. Este modo o Configuración habilita una serie de gesto que pueden ser utilizados para acceder o realizar procesos/acciones con una sola mano. La función puede ser descrita como:
Desliza hacia abajo la parte inferior de la pantalla para poner a tu alcance la parte superior.
Reduce el tamaño de la pantalla temporalmente para manejar el teléfono más fácilmente con una sola mano.
Por ejemplo, cuando activamos este ajuste, podremos deslizar nuestra cualquier pantalla de nuestro dispositivo o App hacia abajo. De esta forma los botones o cualquier elemento que pueda ser seleccionado quedará al alcance de una sola mano (con el dedo pulgar en la parte inferior).
Con esta función activada también podrás, por ejemplo, mover el teclado de tu iPhone o Android hacia la derecha o izquierda de la pantalla para que sea más fácil llegar a las letras con tu el dedo pulgar de una de tus dos manos.
Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar o desactivar la función de uso de dispositivo Android o iPhone con una sola mano:
Como activar el Fácil Alcance en iPhone que te permite usar el dispositivo con una sola mano.
1. Abre la app Ajustes de tu iPhone
2. Aquí debes dirigirte a: Accesibilidad
3. Luego pulsa en: Tocar
4. En esta pantalla tendrás que localizar la función: Fácil alcance
5. Aquí deberás usar el interruptor para activar o desactivar la función.
A partir de este momento podrás por ejemplo deslizar la parte baja de cualquier ventana hacia abajo para ver como esta ventana se desplaza hacia abajo en la pantalla para que pueda estar al alcance del dedo pulgar de una sola mano.
Por otro lado, cuando estés en una app o sección en la que puedas introducir texto a través del teclado, podrás mantener pulsado sobre el icono de globo mundo y en el menú desplegado, seleccionar el teclado a la izquierda o derecha.
Como activar el Modo una Mano de Android.
1. Accede a la app Ajustes.
2. Una vez dentro, dirígete a: Funciones Avanzadas.
3. En la lista de opciones verás la opción: Modo Una Mano
4. Activa o desactivar la función mediante el interruptor junto a ella.
5. También podrás indicar si este modo debe activarse con un Gesto o con un Botón.
Tan pronto como actives la función, podrás reducir el tamaño de pantalla temporalmente para poder acceder a cualquier botón con el pulgar de una mano.
Por otro lado, también podrás acceder al teclado volcado hacia la derecha o izquierda para usarlo con un solo dedo. Para ello desde cualquier ventana o app en la que se muestre el teclado, tendrás que pulsar sobre los 3 puntos y aquí seleccionar la opción Una Mano