Actualización de Gmail para Android, ahora permite guardar adjuntos en Drive.
Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más usados del mundo y cuenta con una versión Web y otras en forma de aplicación tanto para dispositivos Android como iOS. Es cierto que la versión Web es la más completa de todas pero las aplicaciones de Gmail poco apoco ayuden más características en sus constantes actualizaciones.
Ahora le ha tocado el turno a la aplicación Gmail para Android. La actualización de hoy de Gmail en Android trae una serie de nuevas características, como por ejemplo el guardado de archivos adjuntos en Drive o soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda como el árabe, hebreo o persa. Pero conozcamos las características con más detalles:
- Almacenar en Google Drive: Ahora cuando desees guardar un archivo adjunto de un correo electrónico, este no tiene porque ser guardado en el disco local de tu ordenado, sino que también puede ser almacenado directamente en Google Drive. De esta manera estos archivos dejaran de ocupar un espacio valioso en nuestro dispositivo. Los archivos guardados en Google Drive son de fácil acceso desde cualquier smartphone, tablet u ordenador.
- Explicaciones de Spam: Otra de las novedades es que a partir de ahora los mensajes que van al buzón de Spam, tendrán una explicación del por qué son spam.
- Mejorado el soporte RTL: Para las personas de idiomas en que su idioma se lee de derecha a izquierda como el árabe, hebreo y otros, mejoraron la experiencia del usuario, además de pasar el menú de navegación a la derecha para facilitar bastante el proceso.
- Mejor accesibilidad al menú de navegación: Es más fácil llegar a donde tiene que ir en la aplicación. Ahora mientras realiza la lectura de sus mensajes de correo electrónico, se puede mover desde el borde izquierdo (o derecho para idiomas RTL) para de esta manera acceder a sus cuentas y etiquetas de una manera mucho más rápida. También encontrará Ajustes, Ayuda y Comentarios en el menú lateral.
- Estas características se desplegarán a lo largo de los próximos días. Si usted no está utilizando Gmail en Android, descargue la última versión de la tienda de aplicaciones Google Play.