Acuerdo entre Whatsapp y Nokia. Acceso directo y uso gratuito de la aplicación.

Por todos es sabido, que Whatsapp cambió hace unos meses su estrategia mercado, y pasó a ser de pago para los usuario independientemente del terminal o del sistema operativo. Muchos son ya los usuarios que han decidido realizar un cambio y pasarse a otros servicios de mensajería instantánea que "hasta el momento son gratuitos" (y digo hasta el momento porque nunca se sabe si no mira Whatsapp) como Line.

 

El servicio de mensajería asiatico Line, ha aumentado considerablemente su uso, no ha querido desaprovechar este pequeño resquicio de impopularidad, se ha lanzado a promocionar su producto en el peno culebrón sobre la nueva tarifa impuesta por Whatsapp.

Pues bien, todos estábamos esperando un nuevo movimiento de Whatsapp para invertir este pequeño daño de popularidad provocado por su cambio de rumbo, y parece ser que ya ha movido ficha. Y es que ha llegado a un acuerdo con la compañía Finlandesa Nokia.

Dicho acuerdo consistirá en la colocación de un botón con el logotipo de Whatsapp en el nuevo smartphone de Nokia, Asha 210. Los propietarios de los nuevos terminales tendrán acceso directo a la aplicación de mensajería instantánea a través del botón y no tendrán que pagar por la descarga, el uso o la licencia de Whatsapp.

Además de este botón, Nokia Asha 210 posee otras características como:

Con esta unión se puede intuir una nueva vía estrategica de Whatsapp en la que apuesta porque algunos terminales tengan como preferencia su servicio de mensajería instantanea. Esta estrategia ya fue usada por Facebook en el terminal HTC ChaChaCha y es algo similar a la nueva apuesta también de Facebook, el nuevo Facebook Home.

¿Qué opinas?, Conseguirá Whatsapp cortar la creciente fuga de usuarios al servicio de mensajería instantánea de Line?

Comentarios