Hace unos días os dimos a conocer un artículo en el que os explicábamos todo lo que necesitáis saber sobre el Jailbreak, incluido sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas a las que hicimos referencia fue a Cydia.
Cydia es algo parecido a un App Store de aplicaciones que no encontraras en el verdadero App store de apple. Cydia te permitía instalar una de las aplicaciones más famosas en el universo del Jailbreak y que era una de las razones primordiales por las que la gente se decidía a realizar el Jailbreak en su dispositivo Apple ya que le permitía instalar aplicaciones que de pago de manera gratuita. Lamentablemente esta aplicación fue eliminada de Cydia y muchos fueron los usuarios que se tiraron de los pelos pensando que la única solución a disfrutar de algunas de las apps más caras era la forma legal de hacerlo, es decir pagado.
Pues bien amigo, esto no tiene por que ser así ya que como dice el refran, "A rey muerto, rey puesto". Y es que tras la caída de Installous, otras aplicaciones han surgido desde Cydia para seguir haciendo factible la descarga e instalación de aplicaciones (alguna de pago) de manera gratuita.
Antes de continuar con este articulo, nos gustaría aclara que Downloadsource.es no se hace responsable de las descargas o el uso de las aplicaciones que descargueis desde alguno de los servicios que os mostraremos a continuación. Además deciros que si realizais descargas de algunas aplicaciones ya sean de pago o no (en el app store) podéis incurrir en algún delito contra la propiedad intelectual y otros quebrantamientos de la ley.
Una vez aclarado esto, aquí os dejamos algunas alternativas a Installous para descargar aplicaciones:
La tienda de heaven iPhone está muy actualizada. En la última versión la han convertido en web-app y se instalan los archivos ipa desde el Safari desde la dirección ipa.heaveniphone.com.
Al igual que la aplicación de iPAStore, esta aplicación es muy básica pero efectiva, recuerda los inicios de installous. Incluso mantiene una de las funciones que tenía installous al principio, esa que nos permitía poner como página de inicio la que nosotros deseemos. Esto venia muy bien para no depender sólo de Apptrackr y por ese motivo se diseño esta página web que nos daba acceso a los principales sitios donde podíamos descargar IPAs.
La aplicación, como su web, tienes aplicaciones bastante actualizadas. Ademas si entramos desde un PC directamente a su web vemos que también nos ofrecen aplicaciones para Mac.
Lo bueno de HiPstore, si no lo cambian como hicieron con installous, es que mantengan la opción de utilizar la página de inicio que deseemos, así tendremos una aplicación que servirá para cualquier web preparada para ello.
HiPstore descarga la aplicaciones en la carpeta var/mobile/downloads por lo que si nos descargamos una IPA usando otro procedimiento diferente, siempre podemos colocarla en esa ruta y realizar la instalación desde la aplicación tal y como antes hacíamos con installous.
Es posible acceder a la herramienta desde cualquier navegador web y accediendo de esta forma te encontrarás con una perfecta copia de la versión web de la App Store de Apple. En ella se puede navegar por las diferentes apps e incluso descargarlas directamente para instalarlas desde un ordenador utilizando alguna aplicación como puede ser iFile.
También existe una app del servicio, algo que resulta mucho más interesante ya que te permitirá instalar directamente las apps desde tu dispositivo iOS, sin necesidad de recurrir a un PC / Mac.
Es similar a vShare, en funcionamiento y hasta en instalación. Los inconvenientes de esta tienda pirata es que está totalmente en chino, algo que dificulta en exceso la navegación por la aplicación y con la que resulta casi imposible lidiar para poder cambiar parámetros de configuración, véase la opciones de descarga o de instalación. No es muy difícil el uso, pero nada todo en un idioma tan complejo de leer.
Muy actualizado y más rápido que vShare, sin dar ningún problema.
iPASTORE aplicación te permite buscar, descargar e instalar aplicaciones desde http://ipastore.me directamente en su dispositivo.
iPastore es el sustituto natural de apptrackr/installous. La web tiene un formato muy parecido a apptrackr y la aplicación también. Hay crackers de hackulo que están en este proyecto. Podemos encontrar ipastore en su propio repo y en otros muchos.
La aplicación te permite:
Explorar las aplicaciones por categorías. Aplicaciones destacadas, las nuevas aplicaciones, actualizaciones nuevas.
Buscar aplicaciones.
Descargar aplicaciones. (Descarga de fondo sólo durante 10 minutos.)
Cola de instalación para que pueda seleccionar una o varias. es impresionante.
Bloqueo automático desactivado en aplicación si la aplicación está en primer plano. activa automáticamente una vez que su aplicación está terminada o entra fondo. por lo que no tiene que preocuparse acerca de las descargas de gran tamaño.
Disponible desde Cydia y también desde el Safari de tu dispositivo iOS.. Y tiene web en donde podemos descargar los archivos ipa si así lo deseamos como también existía APPTRACKR. AppCake funciona de una manera semejante a Installous, es decir, que una vez localizada la app que se desea descargar, podemos elegir entre varios un servidor de descarga que tendrá más o menos velocidad dependiendo si somos usuarios o no. La pega que es que estos enlaces suelen tener publicidad y también es posible que haya que introducir captchas y esperar unos segundos para poder empezar a descargar el archivo que queremos.
vShare es un instalador de software similar a Installous aunque en cierto modo podríamos considerar que se trata de una aplicación mucho mejor. Al contrario que Installous, en vShare no es necesario esperar para iniciar una descarga, ni siquiera será necesario rellenar esos molestas capcha que algunas veces parecen completamente indescifrables.
vShare, al igual que su recién muerta competencia, organiza las aplicaciones en diferentes categorías y su uso es tremendamente sencillo. Tanto que simplemente nos tenemos que limitar a buscar una aplicación y pulsar el botón instalar para que el proceso comience y en cuestión de segundos (o minutos, depende del tamaño de la aplicación y de la velocidad de la conexión a Internet que tengamos en ese momento) la aplicación será instalada en nuestro iPhone, iPad, iPad mini o iPod touch.
Además de poder navegar por las diferentes categorías en busca de aplicaciones, también podemos recurrir a su potente buscador. Al igual que ocurre en Google, utiliza un sistema de autocompletado, por lo que no siempre será necesario que escribamos el nombre de la aplicación completa, sino que nada más empezar a escribir las primeras letras nos mostrará resultados que podrían coincidir con lo que estamos buscando. Una ayuda muy interesante, sobre todo cuando no tenemos muy claro como se escribe el nombre de alguna aplicación, pero sí tenemos en la menta como suena. Otra característica interesante de la aplicación es que es capaz de comprobar si existen actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas y actualizarlas de forma automáticamente en caso de que así se lo solicitemos.
También es interesante destacar la opción que nos permite gestionar las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo directamente desde vShare. Desde la propia aplicación podremos ver un listado con las aplicaciones que hemos instalado y podemos eliminarlas fácilmente, simplemente pulsando sobre un botón. Tan fácil como instalaras.
La interfaz de vShare es clara y sencilla, posiblemente mucho más sencilla que la utilizada por Installous, especialmente en sus últimos tiempos donde se había convertido en una aplicación pesada y un poco liosa para usuarios poco avanzados.
Con Kuaiyong podemos descargar las ipas desde el safari de nuestros iDevices y no hace falta jailbreak. (sólo vale para dispositivos sin JB). También se pueden encontrar, si se busca mucho, el programa de kuaiyong para windows, pero ahora que va a salir el JB ya no le veo mucha utilidad.
Una aplicación similar a Kuaiyong aunque que es mejor ya que con ella se pueden guardar los SHSH, vale para con y sin Jailbreak pero también está en chino.
En este proyecto participan también antiguos componentes de hackulo. De momento sólo tienen web, aunque prometen que pronto tendrán aplicación.
NOTA: Lo primero que tendremos que hacer antes de intentar instalar alguna apllicación desde estos "App Stores ficticios" es instalar “AppSync” desde Cydia. En la repo de iphoneame.com o repo.hackyouriphone.org tenemos “AppSync 5+” o el 6, pero los dos son lo mismo. AppSync es el parche que permite que instalemos aplicaciones que no hayamos adquirido desde la AppStore.