El lado oscuro de Angri Birds vuelve, y es que ya ha sido anunciado el lanzamiento del nuevo juego de Rovio, el Angry Birds Star Wars II. Esta es la segunda versión con temática de Star Wars y disponible para teléfono móviles.

La finlandesa Rovio ha anunciado que la fecha del lanzamiento será el próximo 19 de septiembre. Esa es la fecha que los fanáticos de del juego de los pájaros enfadados esperan ansiosos. El juego se basará en las películas The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith (Star Wars I, II y III).

En la nueva entrega encontraremos algunas novedades como los personajes Yoda, Mace-Windu o el caballero Sith Darth Maul que se unirán a Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca y Obi Wan Kenobi, ya presentes en la versión anterior. Estos personajes contarán con nuevos poderes para acabar con los malvados cerdos imperiales a lo largo de los nuevos niveles que incluye el juego. Además, Rovio ha incluido los denominados Telepods, unos muñecos físicos de los personajes que interactúan con la aplicación.De esta forma si el jugador cuenta con el muñeco puede introducirlo en una de las pantallas del juego para luchar con él. Para ello deberemos posicionar la cámara de la tableta o smartphone, escanear una de las 30 figuras e incluirla en el juego en cualquier momento.

Otra de las exclusivas lanzadas a día de hoy, ya que la empresa ha dicho tener muchas revelaciones sorprendentes de las que no hablará por el momento, es qué el jugador podrá elegir de que lado de la Fuerza está, añadiendo la opción de "unirse al lado de los cerdos" es decir la versión del "lado oscuro" de Angry Birds".

Desde su lanzamiento a cargo de la empresa finlandesa, la franquicia ha logrado un éxito inesperado. Con más de 1.700 millones de descargas y 263 millones de usuarios activos en sus diferentes títulos como Angry Birds Star Wars, Angry Birds Río o el clásico Angry Birds, el juego no solo ha arrasado como aplicación para dispositivos móviles, sino que se ha convertido en todo un icono de moda, que se puede encontrar en camisetas, juegos para niños, libros e incluso vinilos decorativos. Todo un universo creado alrededor de una guerra todavía abierta entre los enfadados pájaros y sus enemigos los cerdos.