AnyDesk, el software definitivo para el acceso remoto.
Es un nuevo software que se presenta con una nueva revolución en cuanto al acceso remoto entre ordenadores se refiere, pero: ¿verdaderamente es tan revolucionario como sus desarrolladores afirman que es?. Vamos a descubrirlo en esta pequeña review que hemos preparado en Downloadsource.es.
En esta review no centraremos en comprobar varios aspecto sobre el software Anydesk como son:
- Archivo de instalación y proceso de instalación.
- Interfaz del programa.
- Uso de AnyDesk.
- Configuraciones.
- Conclusiones.
1. Archivo de instalación y proceso de instalación.
Lo primero que puede llamar la atención a cualquier usuario que decida usar este software es el tamaño del archivo instalable .EXE. Este archivo no ocupa más de 1,14 MB lo cual favorece su descarga así como su manejo a la hora de moverlo entre directorio de tu ordenador o bien a la hora de guardarlo en cualquier tipo de memoria externa.
Pero esto no es todo, ya que cuando intentamos iniciar el proceso de instalación, este simplemente no comenzó, pero no debido a algún tipo de error, sino simplemente porque no necesita ser instalado. Lo que en un principio parecía un archivo instalable se convierte en un programa portable que no necesita de ningún tipo de instalación. Este aspecto potencia aún más la característica de su ligereza ya que se convierte en una herramienta perfecta para poder ser transportada y usada desde un dispositivo de almacenamiento portátil como un Pen-drive.
2. Interfaz del programa.
Una vez ejecutado AnyDesk inmediatamente aparecerá su interfaz de usuario. Esta interfaz destaca por su extrema limpieza, lo cual resalta en diferencia con otros programas similares los cuales tienden a acumular gran cantidad de opciones provocando la confusión de los usuarios.
De entrada la interfaz del software mostrará en primer lugar la información de tu ordenador o como ellos lo nombran: "Este puesto de trabajo". Aquí es donde se mostrará información como una contraseña que será a través de la cual ese ordenador será identificado por otros ordenadores que utilicen AnyDesk y por lo tanto poder realizar el acceso remoto de manera satisfactoria. Esta contraseña o ID puede ser cambiada en cualquier momento mediante la opción que se encuentra disponible en esta misma sección.
La segunda sección que se muestra en la interfaz es la llamada "Otro puesto de trabajo". En esta sección será la que nos permita conectarnos con otro el escritorio de otro ordenador que posea AnyDesk. Para preceder al acceso remoto, el usuario de ese ordenador deberá proporcionarnos su AnyDesk ID, de esta manera podremos introducirla en el campo de esta sección y pulsar en el botón conectar para poder acceder al escritorio remoto.
Otra opción que se muestra en la interfaz será la configuración del programa. Para acceder a las configuraciones, deberemos hacer clic en la parte superior derecha de la interfaz, más concretamente en el símbolo en el que se puede observa varias rallas horizontales.
Por último la interfaz del programa también mostrará en la parte inferior de la misma un acceso más directo a los ordenadores a los que ya hallas accedido anteriormente; es decir se mostrará un recuadro en el que se mostrara la ID de los ordenadores a los que ya te hayas conectado anteriormente por lo que podrás volver a conectar a ello simplemente haciendo clic sobre ese recuadro y posteriormente en conectar.
3. Uso de AnyDesk.
Prácticamente con la descripción que hemos hecho de la interfaz de usuario de AnyDesk nos basta para explicar el uso del software. Es tan sencillo como conocer e introducir la ID Anydesk del ordenador al que nos queremos conectar y pulsar en el botón "conectar" para que en cuestión de segundos la pantalla del ordenador remoto aparezca en la ventana de AnyDesk.
Cabe resaltar que para que el acceso se realice satisfactoriamente, AnyDesk debe estar ejecutándose en ambos ordenadores en el momento del acceso.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la rapidez con la que AnyDesk logra conectarse al ordenador remoto, pero no solo es sorprendente la velocidad de conexión sino también la velocidad y estabilidad que se presenta en la realización de diferentes tareas en el ordenador remoto.
Durante nuestras pruebas, el retardo experimentado desde que se realiza una tarea remotamente y esta se lleva a cabo en el ordenador remoto, es casi nula, de hecho será difícil apreciar el retardo mencionado.
Remotamente podrás controlar prácticamente la totalidad de archivos y funciones del ordenador al que te encuentras conectado. No hay nada que te impida ejecutar programas así como la visualización de archivos como documentos, videos, etc. Por si fuera poco, AnyDesk permite la sesión simultanea de hasta 3 ordenadores por lo que podrás controlar todos ellos desde un solo PC.
4. Configuración.
Anteriormente ya hemos hecho mención a como acceder a las configuraciones de AnyDesk, a través del símbolo de rallas horizontales. Una vez que nos encontremos dentro de esta pestaña podremos observar diferentes secciones de configuración.
La primera de todas ellas es la que hace referencia a la interfaz de usuario donde podremos elegir entre 26 idiomas diferentes.
Otra de las pestañas que se encuentran en configuración es la de Seguridad. En esta pestaña por ejemplo podremos configurar una contraseña (diferente a la ID AnyDesk) que será necesaria introducirla cuando alguien quiera conectarse a tu escritorio de manera remota. Pero esta no es la única configuración posible, ya que también permite restringir el tipo de archivo a los que se tendrán acceso desde el ordenador que se conecta a nuestro escritorio de manera remota.
En la sección Presentación encontraremos opciones para la configuración de la apariencia que queremos que se nos muestre el ordenador remoto así como diferentes configuraciones de calidad. Hay que tener en cuenta que cuanto más detalles, información y calidad queramos mayor será la posibilidad que se produzca el efecto de retardo entre ambos ordenadores.
Por último la sección Sonidos, nos permite habilitar o deshabilitar la transferencia de sonido entre los ordenadores remotos así como la reproducción de archivos.
5. Conclusión
Bueno hasta aquí ha llegado nuestra revisión de este programa y es hora de contestar a la pregunta que hicimos al principio: ¿verdaderamente es tan revolucionario como sus desarrolladores afirman que es?. La verdad es que no podría afirmar que es revolucionario en cuanto que no hace algo que otros software no hagan. Sin embargo si podemos afirmar que es revolucionario en como realiza el acceso remoto. Gracias a su núcleo DeskRT en torno al cual gira el programa permite que el acceso sea cuestión de segundos así como ofrece una experiencia de acceso remoto que ha día de hoy es difícil de igualar por los otros programas disponibles.
Su sencillez y eficacia es realmente sorprendente ya que no distrae al usuario con otras funciones que en la mayoría de los casos no suelen usarse. AnyDesk realiza al 100% lo que promete hacer para nosotros y además de manera gratuita. Debemos recordar que este software es totalmente gratuito para un uso privado. En un futuro bastante próximo se pondrá a disposición de los usuarios dos versiones más de AnyDesk: una para empresas y otros para corporaciones. Ambas versiones incorporarán alguna que otra opción adicional.
Por último no podríamos finalizar esta review sin hacer mención a la opción de instalar una versión de escritorio. Esta opción se muestra en la interfaz AnyDesk portable sin embargo cuando hemos procedido a su instalación, hemos apreciado que la interfaz solo está disponible en Chino y que por mucho que intentemos cambiarla al Español, será imposible. Esto se puede deber en parte a que AnyDesk aún se encuentra en Fase Beta anuqué la versión portable actual realiza su trabajo a la perfección.
Si deseas descargar este software, podrás hacerlo desde el siguiente enlace: AnyDesk