"El día 7 de marzo vamos a hacer el evento para anunciar el lanzamiento de estos terminales en España para toda la industria y, en ese momento, informaremos sobre los operadores que estarán con nosotros, así como de los precios"

Estas han sido las palabras pronunciadas por Xavier Martinez director senior territorial de ventas en España de BlackBerry en la entrevista concedida a EuropaPress en el Mobile World Congress de Barcelona.

BlackBerry 10, captó la atención de los medios y de la industria el pasado 30 de Enero, cuando fué presentado. En el mostraron al mundo su nueva versión renovada del sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles.

Uno de los terminales que llegará a España y que ya dispondrá de la plataforma, será la nueva BlackBerry Z10 la cual cuenta con la mayoría de las prestaciones ofertadas por los smartphones de la competencia.

Respecto al precio de los dispositivos, el directivo ha puntualizado que el coste de los terminales dependerá en gran medida de los planes de los operadores, pero ha asegurado que serán precios "muy competitivos".

Fuente:runrun.es

Hay muchos que cuestionan el porvenir de BlackBerry, ya que su número de ventas se vio reducido en gran medida tras el famoso terminal BlackBerry Curve. Muchos han sido los que han criticado a la empresa al considerar que no ha sabido estar a la altura en cuanto a competencia con sus rivales, ya que los mas críticos comentan que no han sabido adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios. Ante esta atmósfera de escepticismo, Martínez ha comentado que la empresa "está aquí para continuar con una solución de futuro", y ha explicado que las nuevas soluciones que ofrece su plataforma al usuario permite que éste pueda acceder a toda la información de su terminal con un sólo toque.

Además ha explicado, algunas de las nuevas funciones: "Por ejemplo, los usuarios con BlackBerry 10 tendrán disponibilidad de videollamada, que incorpora opciones para compartir pantalla con por ejemplo, presentaciones en power point, fotos, u otros documentos".

Estos terminales permiten separar el campo "personal y profesional" de forma que, aunque esté siempre accesible, la información de la empresa no se mezcle con, por ejemplo, las de redes sociales u otras cuestiones de carácter personal.

En cuanto a las medidas adoptadas por algunos operadores en España, como Telefónica, en el marco de su política de comercialización de terminales, Martínez ha comentado que la subvención de móviles es una política que adopta el operador.

"La demanda general de móviles ha bajado, pero hay una gran cantidad de clientes de dispositivos que no tenían smartphone que están optando por estos terminales", ha puntualizado.

En cuanto al caso ocurrido en 2011 cuando muchos de los usuarios vieron como algunos de sus servicios dejaron de funcionar, el directivo a comentado que:

"Los clientes no nos han puesto en la lista negra por esa incidencia, sino todo lo contrario. Hemos visto que la gente quiere que su servicio funcione porque es imprescindible", ha reiterado.

 

Qué opinas, ¿Tendrá éxito la nueva apuesta de BlackBerry o crees que será el final de la compañia? Déjanos tu opinión en los comentarios.