Cambiar la app de correo predeterminada de iPhone por Gmail

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
28.09.2020
Ilość komentarzy
0

iPhone cuenta con una app predeterminada de correo electrónico llamada: Mail. Esta app no es servicio de correo electrónico, sino que es un cliente de correo electrónico, es decir, una app en la que podemos conectar nuestras cuentas de correo electrónico de múltiples servicios para poder gestionar todos los correos de dichas cuentas.  La app Mail de iPhone es predeterminada y hasta ahora, no podíamos cambiarla, sin embargo, esto ha cambiado con iOS 14 ya que ahora podremos configurar Gmail como app de correo predeterminada en tu iPhone.

como usar la app Gmail como app de correo predeterminada de iPhone

Relacionado: Como hacer Chrome el navegador predeterminado de iPhone.

La app mail es realmente útil ya que nos permite enviar, recibir, borrar y en definitiva cualquier acción en tus cuentas de correo electrónico desde una solo aplicación. No obstante Gmail y su app para iOS ha ido evolucionando con el tiempo y ahora, además de ofrecer servicio de correo electrónico (@gmail.com), también te permite añadir cuentas de correo de otros servicio como por ejemplo Outlook, para que estos puedan ser gestionados también desde la app Gmail.

Ante tal actualización de la app Gmail, son muchos los propietarios de iPhone a los que les gustaría utilizar la app Gmail como app de Correo predeterminada en su iPhone. Tal y como hemos mencionado, hasta ahora iPhone no permitía cambiar la aplicación predeterminada de correo por otra. Sin embargo tras la última actualización del sistema operativo iOS, esto ha cambiado ya ahora sí que podemos configurar Gmail como app de correo predeterminada en tu iPhone o iPad.

Este cambio hará por ejemplo, que cuando nos encontremos con una cuenta de correo electrínico en nuestro navegador y decidamos enviar un mail a dicha cuenta, de manea automática, esta se abrirá en la app Gmail en lugar de Mail.

Dicho esto a continación os queremos mostrar paso a paso como cambiar la app predeterminada de correo electrónico en iPhone por Gmail:

Como usar Gmail como app de correo electrónico predeterminada de iPhone o iPad.

1. Asegúrate de tu iPhone o iPad está actualizado a la última versión.

2. Ahora abre la app: Ajustes

3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la app Gmail.

4. Tras seleccionarla, tendrás que pulsar sobre la opción: App de correo por omisión.

5. Esto te llevará a una pantalla en la que encontrarás las opciones Mail y gmail. En este caso seleccionaremos: Gmail

6. Y esto es todo, ahora puedes salir de los Ajustes, ya que a partir de este momento la app de correo predeterminada en tu iPhone será Gmail.

como cambiar la aplicacion de correo electronico predeterminada en iPhone por la de Gmail

No puedo configurar Gmail como app de correo predeterminada para iPhone.

El requisito imprescindible para poder configurar Gmail como correo electrónico predeterminado en iPhone es poseer iOS 14 o posterior, sin embargo, algunos usuarios reportan que aún teniendo actualizado el sistema operativo, siguen sin aparecerles el ajuste: App de correo por omisión.

Esto se debe a que contamos con la app Gmail desactualizada. Gmail solo permite configurarse como predeterminada en iPhone tras la versión: 6.0.200.825.

Por lo tanto para lograr que esta función esté disponible en tu iPhone, asegúrate de que la app de Gmail instalada en tu iPhone está actualizada a la última versión.

como cambiar la app predeterminada de correo en iPhone por la de Gmail

Únete a la discusión

comments powered by Disqus