Hoy en día prácticamente cualquier usuario de internet e incluso aquellos que no lo son mucho, conocen o ha escuchado hablar de Amazon. Para los que no lo tienen claro, Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
No obstante no está disponible en todos los países. Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España y México para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Sin embargo que Amazon tenga presencia en tu país no significa que tenga disponible todos los servicios. En España por ejemplo, ya está disponible los servicios Amazon mp3, de música online y Cloud Player que permite a los usuarios de Amazon acceder a su música desde el reproductor de mp3 siempre y cuando esté conectado a internet. Estos servicios descritos no se encontraban anterior mente, pero si lo estaban en tiendas como la de Estados Unidos.
Otro de los servicios más destacados de Amazon es su moneda llamada Coin. Amazon Coin tiene como finalidad facilitar las transacciones económicas dentro de la tienda de aplicaciones de la compañía para Android, tanto para la adquisición de nuevo software como para compras dentro de cada aplicación. Hasta hace unos días el servicio solo estaba disponibles para clientes de algunos países y de los dispositivos Kindle Fire. Sin embargo esto ha cambiado y desde hace unos días ya está disponible en España.
"Por ahora sólo se pueden adquirir aplicaciones y juegos de la tienda Apps de Amazon, tanto para dispositivos Kindle Fire como para Android", según explicó el responsable de esa tienda en España, Ricardo Cabornero.
"La ventaja de utilizar Amazon Coins en lugar del pago con dinero reside en que los clientes se beneficiarán de descuentos en la compra de aplicaciones, que oscilan entre el 4 y el 10%", agregó Carbonero.
Cada Amazon Coin tiene una equivalencia de un céntimo de euro, y se gun la compañida de venta de tecnología de estado unido, regalará a sus usuarios 500 monedas de manera gratuita, lo que significa un saldo de 5 euros. PEro no todos los usuarios recibiran esta monedas de manera gratuita, ya que solo las recibirá los propietarios de tabletas Kindle Fire y a los usuarios de dispositivos Android que descarguen la nueva versión de la tienda Apps.
Sin embargo, no es todo color de rosa porque si pensabamos que por hacer compras en Amazon cCoins nos veriamos librados de pagar impuestos, nada de nada. Las transacciones realizadas con Amazon Coins también están obligadas al pago de impuestos, y el precio fijo de la moneda hace que no sea comparable con BitCoin. Amazon no acepta BitCoin como forma de pago en sus tiendas y evidentemente tras este anuncio de su nueva moneda no parece tener intención de hacerlo. Sin embargo parece que su moneda particular no pretende competir en el mercado de las divisas virtuales; busca principalmente un medio para atraer y fidelizar clientes en sus plataformas de apps.