En Windows 8 se introdujo su la nueva y revolucionaria interfaz Metro. Como muchos ya sabéis, esta nueva idea ha dividido a los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Podríamos decir que los usuarios están dividídos entre los que prefieren el escritorio de "toda la vida" y la nueva interfaz.
Es cierto que para sacar el máximo partido a la interfaz Metro, quizás sea mejor hacerlo desde un dispositivo táctil más que desde un dispositivo en que se interactúe a través del teclado y del ratón. Ya que su distribución en pequeñas baldosas facilita este modo de interacción.
Los usuarios amantes del típico escritorio de Windows, se quejan de que emplean demasiado tiempo cuando realizan operaciones con diferentes programas, sobre todo si para ello tienen que intercalar el uso de la interfaz Metro con el escritorio.
Windows 8 ha intentado (aunque para nosotros sin éxito) mejorar esta interacción, como por ejemplo con las esquinas calientes donde tendrás disponibles desde el escritorio las últimas aplicaciones de la interfaz Metro que hayamos abierto. Pero aun así el navegar entre diferentes aplicaciones queda muy lejos de la practicidad que ofrece el trabajar desde las típicas ventanas del escritorio. En parte es debido a que estas aplicaciones siempre se abren en pantalla completa y además carecen de los botones de cerrar o minimizar.
Pero no todo esta perdido para los usuarios a los que se les atragante esta nueva interfaz de Windows 8 ya que existen herramientas que nos facilitan nuestra interacción y la asemejan o igualan a la deseada por el usuario.
Entre estas aplicaciones encontramos ModernMix que es un programa que nos permite abrir las aplicaciones Metro en ventanas al igual que los programas clásicos del escritorio; es decir con sus botones de minimizar, maximizar y cerrar.
Entre las principales características de ModernMix encontramos:
- Abrir cualquier aplicación Modern en ventanas.
- Anclar las aplicaciones Metro a la barra de herramientas de Windows como cualquier otro programa clásico.
- Crear accesos directos en el escritorio para las Metro Apps.
Además de esto ModernMix recuerda los tamaños personalizados de las ventanas, para la próxima vez que lances una aplicación. Y las que se encuentren activas aparecerán en la barra de tareas para navegar a través de ellas, como si se tratase de cualquier versión de Windows anterior.
Por supuesto que si en cualquier momento decides volver a usar la aplicación de manera habitual, es decir como aplicación desde la interfaz Modern, no te preocupes porque lo podrás hacer en tan solo un clic.
Pues bien amigos para poder abrir las aplicaciones de la interfaz Metro en ventanas de escritorio totalmente funcionales, lo primero que deberemos de hacer será instalar nuestro programa ModernMix.
Una vez instalado y dentro del programa encontraremos dos opciones programables: 1 Como queremos que se nos abran las aplicaciones cuando las abrimos desde la interfaz Metro es decir; a pantalla completa, en una ventana maximizada, o en una ventana restaurada. 2 Como queremos que se nos abra una ventana al abrir un programa desde el escritorio es decir; a pantalla completa, en una ventana maximizada, o en una ventana restaurada.
Ambas opciones poseen la posibilidad de recordar el tamaño de la ventana, la última vez que se abrió ese programa.
Tras configurar el programa a nuestro gusto, solo tendremos que pulsar Enter, todo estará listo para que cuando hablamos una aplicación Metro, esta se abra igual que si fuera un programa de escritorio.