Cómo abrir enlaces en segundo plano en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Todo sabemos de la importancia de los enlaces en la construcción de Internet. Por norma general estos enlaces se sueles añadir a textos y fotografías, principalmente con el objetivo de ampliar y mejorar la información ofrecida por ellos. Esto por ejemplo suele utilizarse bastante en el ámbito académico, ya que permite a lo autores de trabajos y estudios poder hacer referencia a las fuentes consultadas y en las que se basa su trabajo. Es lo que se conoce por todos como Bibliografía.

Además estos enlaces no solo son accesibles desde un dispositivo de escritorio, sino que hoy en día con el gran aumento de uso de dispositivos móviles con conexión a internet, tambien hace que los enlaces sean importantes para los usuarios de este tipo de dispositivos. Un ejemplo claro de la funcionalidad que pueden ofrecer los enlaces es su utilización en redes sociales como por ejemplo Twitter. En esta red social solo se permiten 140 caracteres por lo que puedes escribir tu idea en el Tweet y dejar un enlace para complementarla.

Los usuarios por ejemplo de dispositivos iOS, cuando leen un articulo, el cual contiene enlaces que complementan la información, pueden abrir dichos enlaces directamente en el navegador web Safari, sin embargo de manera predeterminada, este enlace se abrirá en primer plano, es decir que dejaras de ver los que estés visualizando (ya sea en la app o en el propio navegador) y se mostrará el nuevo enlace que ha sido seleccionado por ti.

Esto ocurre de manera predeterminada, sin embargo, gracias a una personalización de los ajustes, podrémos ser capaz de cambiarlo. De esta manera cada vez que hagamos clic en un enlace este se abrirá en segundo plano respetando lo que actualmente estés visualizando.

Si quieres saber cómo configurar tu iPhone, iPad o iPod Touch para que abra los enlaces en segundo plano, solo tendrás que realizar los siguiente pasos:

- Lo primero de todo será abrir la app Ajustes de tu dispositivo iOS. Una vez dentro deberás localizar el navegador Web Safari, para lo cual deberás desplazarte hacia abajo y más o menos a la mitad de la lista de opciones lo encontrarás.

- Accede a la opción Safari, donde encontrarás varias opciones agrupadas en secciones. En nuestro caso deberemos dirigirnos a la sección General. En dicha sección encontrarás una opción que dice Abrir Enlaces, en la cual deberás entrar.

- En la siguiente ventana, se te mostrarán dos opciones. Evidentemente en nuestro caso la que tendremos que seleccionar es la que dice En Segundo Plano.

- A partir de ahora todos los enlaces que procedas a abrir, se podrán abrir en una nueva pestaña, pero sin cambiar el foco de lo que estés visualizando. Para abrir el enlace en segundo plano, deberás pulsar de manera prolongada sobre el enlace, lo que desplegará varias opciones, entre ellas: Abrir en segundo plano. Una vez que hallas terminado de leer o de realizar lo que estés haciendo en la actual Web, no habrá nada que te impida desplazarte al enlace abierto anteriormente a través de la opción de cambio de pestaña de Safari.

Cabe destacar que aunque el tutorial es realizado desde un iPhone 5S con iOS 8, deberemos decir que también es realizable desde otras versiones de iPhone, así como iPad y iPod Touch. Respecto al sistema operativo, esta configuración, también está disponible para los usuarios de iOS 7.

Puede que también te interese el siguiente artículo: Como descargar cualquier tipo de archivos en tu dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch).

 

Comentarios