Puede que no haya una cosa que me moleste más que cuando hago clic en un enlace y automáticamente ese enlace se abre y se muestra en primer plano. Esto hará que no podamos continuar con lo que estemos haciendo o visualizando en ese preciso momento. Con suerte, al hacer clic sobre un enlace, dicho enlace se nos mostrará en una pestaña independiente por lo que podremos volver a la pestaña anterior con tan solo hacer clic sobre ella. No obstante en otras ocasiones el enlace en el que hacemos clic se abrirá de manera automática en la pestaña en la que nos encontramos, obligándonos hacer clic en el botón atrás para volver a lo que estábamos haciendo.
Para mí y por extensión creo que para muchos de vosotros, lo ideal sería poder abrir los enlaces en una pestaña independiente a la que actualmente activa. De esta manera podré visitar el enlace abierto cuando yo lo considere. No obstante cabe destacar que esto ya es posible de realizar gracias a un atajo de teclado. Para abrir un enlace en una pantalla independiente solo tendrás que pulsar la tecla Ctrl al mismo tiempo que haces clic sobre el enlace deseado.
Pues bien hoy os queremos mostrar un truco gracias al cual podremos abrir enlaces en una nueva pestaña en segundo plano con tan solo hacer clic de manera prolongada sobre el enlace mostrado en el mismo navegador Web Mozilla Firefox. Este truco, sin duda alguna será una buena función para aquellos usuarios que cuentan con dispositivos táctiles.
Para poder disfrutar de este truco deberás instalar un complemento en tu navegador Mozilla Firefox. Más concretamente deberemos descargar e instalar el complemento: QuickTab. Una vez que lo hallas instalado en tu navegador Web Firefox todo estará listo para que cuando nos encontremos con un enlace, solo tengamos que hacer clic de manera prolongada sobre el Link para que este se abra de manera automática en una nueva ventana.
El tiempo que deberás mantener presionado el enlace será alrededor de un segundo. Será entonces cuando el enlace se abra en una nueva pestaña en segundo plano por lo que podremos seguir con lo que estemos haciendo en ese momento. Sin duda alguna este es un complemento indispensable para dispositivos portables con Windows como por ejemplo Surface.