Ayer se cumplieron 10 años del inicio de la red social Instagram y con motivo de este aniversario, se ha lanzado varias nuevas funciones más allá del deseado cambio de icono. Los 2 cambios principales que se han producido en Instagram están relacionados con las historias y es que a partir de este momento ya podemos ver sobre un calendario cuando hemos publicado historias y en un mapa los lugares de dichas publicaciones.

Instagram calendario y mapa de historias.

Relacionado: Como cambiar el icono de la app Instagram | Android y iPhone

Instagram introdujo hace tiempo las historias efímeras de 24h, función que literalmente copio del cada vez más depreciado Snapchat. Pero la red social no se quedó ahí, sino que además lanzó otra función llamada Archivo de Historias que lo que hace es guardar una copia de todas las historias que vayas publicando. Al tratarse de contenido que solo estará disponible durante 24h, Instagram decidió crear este archivo para que aún pudiéramos mantener estas historias aunque solo sean accesibles para nosotros.

No obstante estas Historias Archivadas pueden volverse a publicar en las Historias de Instagram pero como una especie de Recuerdo. Pues bien, tal y como hemos mencionado, ahora Instagram acaba de añadir 2 nuevas opciones que permite a los usuarios que tengan activada la función Archivo de historias la posibilidad de visualizar todas las Historias publicadas, sobre un calendario. Además también te permite observar todas tus historias publicadas sobre un mapamundi teniendo en cuenta como es evidente el lugar de publicación de cada una de las historias.

Es cierto que hasta ahora en el la sección Archivo de Historia era posible conocer esta información (Fecha y lugar de publicación), sin embargo con estas nuevas dos pestañas ahora podremos acceder a esta información de una forma más intuitiva y sencilla.

Dicho esto a continuación os mostramos como acceder al mapa y calendario de Historias de Instagram que ya está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone:

Como acceder y usar el mapa y calendario de las Stories de Instagram.

1. Antes que nada, tendremos actualizar la app Instagram.

2. Renglón seguido procederemos a la apertura de la misma y dirigirnos a nuestro perfil.

3. Aquí seleccionamos el icono de tres líneas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla.

4. Un menú quedará descubierto en el que tendremos que seleccionar la opción: Archivar.

Instagram añade calendario y mapa para el archivo de historias

5. Cuando nos situemos en el Archivo de historias, ahora verás dos pestañas nuevas en la parte superior de la interfaz.

- Pulsa sobre el icono de calendario: Serás dirigido a un calendario en el que se indican las publicaciones de Historias realizadas en un día concreto. Pulsa sobre dichas publicaciones y podrás verlas a tamaño completo. En la visualización de la historias podrás decidir si quieres publicarla de nuevo como Recuerdo o incluso conocer las estadísticas de dicha historia durante las 24h en las que estuvo publicada.

como acceder al calendario de historias de Instagram

- Pulsa sobre el icono de mapa: Serás dirigido a un mapamundi el cual podrás acercar o alejar para conocer los lugares exactos desde donde publicaste alguna historia de Instagram. Las historias de Instagram aparecerán en el mapa y tan solo tendrás que pulsar sobre ella para verlas a pantalla completa. Al igual que en la pestaña Calendario, cuando la historia de Instagram se muestre a pantalla completa podrás tanto compartirla de nuevo como conocer las estadística que dicha historia tuvo en su día.

Nota Importante: No todas las Stories que hayas publicado aparecerán en la sección del mapa ya que solo se mostrarán las que contengan la pegatina de Ubicación.

como acceder al mapa de historias de instagram

Como veis, Instagram se está centrado bastante en revitalizar la ya destacada función de Historias permitiendo ahora una fácil e intuitiva gestión de las historial ya publicadas.