Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular y usada del planeta, que en los últimos días ha creado bastante revuelo debido al bloqueo de algunos usuarios que usaban otras aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia oficial de Whatsapp; hoy a anunciado oficialmente su servicio Web. Es decir ya se puede usar Whatsapp desde tu navegador Web.
Si amigos, parece que todo el revuelo de estos días se puede disipar con este nuevo caramelo que ya se había rumoreado hace tiempo y que Whatsapp no acaba de ofrecer. Puede incluso que el lanzamiento de esta nueva característica esté detrás de los motivos por los que Whatsapp ha bloqueado a tantos usuarios que usaban app de terceros para completar la app original.
Sin embargo no todos son buenas, sobre todo para los usuarios de iPhone ya que esta versión Web no estará disponible aún para ellos. Concretamente Whatsapp Web está disponible solo para dispositivo Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia S60. Además otra de las "limitaciones" es que solo podrás hacer uso de Whatsapp desde un navegador Google Chrome.
Pues bien si quieres usar Whatsapp desde tu ordenador de manera oficial, solo tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Lo primero de todo será comprobar que tienes la última versión de Whatsapp instalada en tu dispositivo Android. Para ello solo tendrás que dirigirte a Google Play y desde aquí podrás realizar la actualización si esta fuera necesaria.
- Una vez que ya tienes la app actualizada, solo tendrás que dirigirte a tu ordenador y abrir tu navegador Web Google Chrome. Accede a este enlace, bien haciendo clic sobre el o bien compilándolo en el campo de URLs del navegador: https://web.whatsapp.com/
- En dicha Web, se mostrará una código QR que deberá ser escaneado través de la cámara de tu dispositivo. Accede a la app Whatsapp desde tu dispositivo. Una vez dentro accede al menú de dicha app, lo cual desplegará varias opciones entre las que deberás pulsar en Whatsapp Web.
- Esto hará que se muestre una pantalla en la que se indica cómo realizar el escaneo de dicho código QR. Pulsa en la opción OK y apunta con tu cámara hacia el código mostrado en la pantalla de tu ordenador.
La aplicación reconocerá automáticamente el código y permitirá el inicio de sesión en la Web. A partir de ahora podrás realizar las conversaciones de Whatsapp desde tu ordenador.
Debes saber que Whatsapp mostrará en la versión Web los contactos y los grupos con los que mantuviste conversaciones desde tu teléfono, incluyendo todas tus conversaciones y archivos recibidos. De hecho desde la versión Web también podrás visualizar los archivos recibidos así como descargarlos en el disco duro de tu ordenador.
Otros de los puntos fuertes de la versión Web es la posibilidad de recibir notificaciones, las cuales recibirás junto a la bandeja del sistema de Windows. Estas notificaciones solo aparecerán cuando tengas abierta Whatsapp Web en tu navegador Chrome. Para activar las notificaciones de Whatsapp deberás hacer clic en el botón de tres puntos verticales lo cual desplegará una lista de opciones de las cuales podrás seleccionar notificaciones. Configúralo todo a tu gusto y guarda dicha personalización.
Además tu dispositivo Whatsapp recordará los navegadores Web a los que ha estado conectado, de esta manera no tendrás que iniciar sesión en ellos cada vez que quieras usar la versión Web. Si en cualquier momento deseas cerrar sesión desde el teléfono, solo tendrás que pulsar sobre la correspondiente opción en el teléfono.
Bueno amigos como veis es muy fácil y sencillo usar Whatsapp desde tu ordenador y la verdad es que es bastante práctico. De esta manera ya no tendremos que está constantemente mirando el telefono cada vez que recibamos o queramos mandar un mensaje a uno de nuestros contactos, ahora todo se podrá hacer desde la Web.