El Brillo de la pantalla de un ordenador con Windows 10 es algo que trae de cabeza a los usuarios. En el sistema operativo Windows 10 de Microsoft el brillo es una de las opciones que más problema está planteando, sin embargo lo que muchos usuarios no saben es que el brillo puede configurarse para que de manera automática se ajuste a las necesidades de luz que el entorno en el que se encuentre el ordenador demande. Esto es algo similar al ajuste automático del brillo de pantalla de los dispositivos móviles (Smartphone Tablets).

Activar el ajuste de brillo automático en Windows 10

También te puede interesar: 4 maneras de solucionar problemas con el brillo de pantalla en Windows 10.

El brillo adaptativo en Windows 10, permite oscurecer o iluminar la pantalla de tu ordenador en función de la luz del entorno en la que te encuentras. Esta función de Brillo Adaptativo está presente al hacer uso del sensor de luz ambiental que le permita captar la luz ambiental de tu entorno y así modificar el brillo de tu pantalla.

A continuación te vamos a mostrar como poder activar o desactivar paso a paso la opción del ajuste del brillo adaptable de la pantalla de tu ordenador con Windows 10.

Habilitar el Brillo Adaptable de la pantalla de tu ordenador con Windows 10.

Lo primero que tendremos que hacer será hacer clic con el botón derecho del ratón, sobre el icono en forma de batería situado en la parte inferior derecha de la barra de tareas de Windows 10. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Opciones de Energía.

habilita el ajuste de brillo de tu pantalla de ordenador en tu Windows 10

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que se muestran los diferentes planes de energía de tu ordenador. Aquí será donde encuentres la opción: Cambiar la configuración del Plan. Esta opción se encuentra justo al lado del plan que actualmente tienes activado.

activar el brillo adaptable automático de la pantalla de tu ordeandor con Windows 10

Al hacer clic sobre dicha opción serás dirigido a una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en la opción: Cambiar configuración avanzada de energía. Esta se sitúa en la parte inferior de dicha ventana.

Windows 10 permite el ajuste del brillo de la pantalla de manera automática

Esto a su vez hará que abra una pequeña ventana en la que se muestra una lista de opciones en la que tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la sección: Pantalla. Esta sección deberás desplegarla para que se muestren todas las opciones de su interior. Entre estas opciones encontrarás la opción: Habilitar Brillo Adaptable. Aquí encontraremos la activación o desactivación del Ajuste del brillo automático tanto cuando el portátil esté conectado a la red eléctrica o cuando está haciendo uso de la batería. Haz clic en cualquiera de las opciones para acceder al pequeño menú desplegable en el que tendrás que seleccionar la opción Activar.

habilita el control del brillo de manera automática en windows 10

Una vez Activada, no te olvides de hacer clic en la opción Aceptar para que los cambios se lleven a cabo. A partir de ahora tu ordenador con Windows 10 regulará de manera automática el brillo de tu pantalla sin tenerlo que hacer de manera manual.

Si en tu caso, tu ordenador con Windows 10 no se mostrará la opción citada, es posible que no cuente con un sensor de luz ambiental y por lo tanto no podrás activar la regulación automática del brillo de tu pantalla. Tu única opción será ajustar el brillo de manera manual o bien hacerte con un programa de tercero que regule de manera el brillo de la pantalla de tu ordenador basándose en la hora de la puesta del sol o el amanecer.