El modo noche o tema oscuro es muy usado en muchos de los servicios de internet así como sistemas operativos como Windows, iOS o Android. Este modo nocturno es muy recomendable sobre todo cuando nos encontramos en algun entono de poca luz o sea de noche. Uno de los servicios que lleva ya bastante tiempo proporcionando el modo noche es Youtube, sin embargo, hasta ahora solo estaba disponible para su versión Web de escritorio.

como activar el modo noche de en la app de Youtube de Android e iPhone

También te puede interesar:

El modo noche cambia la tonalidad de los colores de la interfaz para que la luminosidad desprendida por la pantalla sea mucho menor y por consiguietne no dañe la vista. En el caso de Youtube en lugar de usar tonos o colores más cálidos, la interfaz cambiará del color blanco al color gris claro casi negro.

El modo oscuro de Youtube es muy recomendado para usarlo durante el uso de la app oficial antes de acostarte. Al reducir el brillo de la interfaz, no perjudicará tu sueño y será mucho más fácil dormir tras la visualización de videos. Este modo hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios de Youtube de escritorio, aquellos que usan la plataforma desde su navegador Web.

Sin embargo muchos eran los que solicitaban la inclusión del modo noche en la app de Youtube ya que habitualmente antes de acostarse lo que se suele usar es el móvil (Android o iPhone) y no el ordenador. Por lo tanto el modo noche tiene más sentido en la app de youtube que en la Web, cosa que afortunadamente acaba de ocurrir tras la última actualización de la app.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar el modo noche en la app de Youtube para iOS y Android:

Como activar el tema oscuro de la app de Yotube en Android y iPhone (Night Mode)

Lo primero de todo será actualizar la app de Youtube a la última versión ya disponible tanto en Google Play como App Store. Cuando esté actualizada, accede a su interior para renglón seguido pulsar sobre el icono/foto de perfil. Esto abrirá un menú lateral en el que tendrás que seleccionar la opció Ajustes.

activar el modo oscuro en la app de Youtube para iPhone y Android

Automáticamente se abrirá una nueva pantalla con todas las configuraciones disponibles para tu cuenta de Youtube y la app instalada. Entre todas estas opciones de configuración encontrarás la que dice: Tema Oscuro. Junto a ella hay un interruptor el cual deberás activar.

Una vez activada, verás como la interfaz de la app Youtube cambia completamente y deja de ser blanca para mostrarse de color negro. Cierra la pantalla de configuración para continuar usando la app de manera idéntica a como lo hacías anteriormente.

Activar el tema oscuro de la app de Youtube para iOS y Android

Ahora cuando uses la app de Youtube durante la noche no será tan molesto por el brillo y así podrás dormir de una manera mucho más rápida y placentera. Evidentemente la activación del modo noche en la app de Youtube (Tema oscuro) es totalmente reversible por lo que cuando estés en un entorno suficientemente iluminado o sea de día, podrás desactivarlo.