Todos sabemos que uno de los puntos flacos de los dispositivos iOS tanto iPhone como iPad es la imposibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento interna. Es por eso que el espacio libre en iPhone o iPad se convierte en uno de los bienes más preciados. Apple lo sabe y es por eso que en el nuevo iOS han introducido una nueva opción que te permite desisntalar las aplicaciones que no usas habitualmente.

desinstalar apps automaticamente en iPhone con iOS 11

También te puede interesar: Como desinstalar apps sin borrar los datos y archivos en iOS (iPhone o iPad)

Ahora iPhone o iPad con iOS permite configurar tu dispositivo para que se eliminen las aplicaciones que dejaste de usar y que actualmente ocupan un espacio en la memoria interna. De esta manera podrás  Esta función básicamente lo que ce es escanear tu dispositivo para localizar las app que no utilizas.

Una vez localizadas las apps, las desinstalará de manea automática sin necesidad de que tu lo tengas que hacer manualmente. Además debes saber que esta eliminación no se hará por completo, es decir que solo se desinstalará la app, pero se conservarán los datos y archivos de su interior. De esta manera si decidiéramos volver a descargarla e instalarla, nuestros datos y documentos seguirán estando en su interior.

Dicho esto a continuación queremos mostraros dos maneras de como activar la nueva función de iOS que te permite desinstalar las apps que no usas en tu iPhone o iPad y así liberar espacio de almacenamiento:

Activar o desactivar la desinstalación de apps automática de apps no utilizadas desde el App Store desde el App Store:

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirte a los ajustes de tu iPhone o iPad con iOS. Una vez aquí pulsa sobre el nombre de tu ID de Apple. Esto te dará acceso a una serie de opciones de entre las cuales deberás seleccionar la que dice iTunes Store y App.

borrar apps no usadas en iPhone con iOS 11 automaticamente

Esto a su vez te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Desinstalar apps no utilizadas. Junto a ella se muestra un interruptor que podrás activar o desactivar según tus prioridades.

Activar la desinstalación de apps automática de apps no utilizadas desde el App Store desde el almacenamiento:

Abre la app de Ajustes y cuando te encuentres dentro de llaos deberás desplazarte hasta encontrar y seleccionar la opción General. Una vez dentro de dicha opción tendrás que dirigirte a la opción Almacenamiento del iPhone/iPad. En esta pantalla encontrarás la opción Quitar apps no usadas.

como desinstalar automaticamente aplicaciones no usadas en iPhone con iOS 11

Junto a dicha opción encontrarás de color azul la posibilidad de Activar para lo que tendrás que pulsar sobre ella. Cabe destacar que para desactivar la desinstalación automáticas de apps no podrás hacerlo desde esta patnalla sino que tendrás que llevar a cabo el método anterior desde la configuración del App Store.

Lo que debes tener claro es que de todas y cada una de las apps que se desinstalen automáticamente de tu iPhone o iPad con iOS se conservarán todos sus archivos y datos de su interior.