Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más conocidos y comprados del mercado. Además Apple logra una sincronización perfecta entre Apple Watch y dispositivos como iPhone. Cuenta con numerosas funciones como por ejemplo la detección de caídas que permite a Apple Watch detectar cuando el propietario del reloj se cae fuertemente mientras lo lleva puesto.

como activar la detección de caida en Apple Watch

Relacionado: Como activar y tomar capturas de pantalla de tu Apple Watch.

Apple Watch no es un smartwatch tradicional, sobre todo si lo usas junto a un iPhone ya que las funciones y opciones que puede ofrecer son mucho más amplias que si usaras el Apple Watch individualmente. Dentro de todas las funciones del Apple Watch podremos encontrar algunas relacionadas con la seguridad.

Una de las funciones que se activan de manera automática en Apple Watch cuando configuramos nuestra edad y esta es igual o mayor a la de los 55 años es la detección de caídas. En el caso de que nuestra edad sea inferior, si queremos activar esta función, tendremos que hacerlo de manera manual.

La función detección de caídas de Apple Watch es capaz de detectar cuando la persona que lo utiliza ha sufrido una fuerte caída y este no es capaz de levantarse. Cuando el Apple Watch detecta una caída, ofrecerá la posibilidad de  de llamar a los servicios de emergencia. Además tus datos de la app Salud de tu iPhone serán extraídos como por ejemplo el contacto de emergencia así que asegúrese de tenerlo configurado lo antes posible.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como activar la función detección de caídas de Apple Watch: 

Como habilitar la detección de caídas de Apple Watch desde el iPhone.

1. Desbloquea el iPhone que tienes vinculado con tu Apple Watch.

2. Abre la app: Watch

3. Una vez dentro de dicha app dirígete a la sección: Reloj

4. Aquí se mostrarán varias opciones de configuración de entre las cuales tendrás que seleccionar: Emergencia SOS.

5. Ahora serás dirigido a una pantalla en la que encontrarás la opción: Detección de caídas.

6. Junto a dicha opción encontrarás un interruptor que deberás activar para habilitarla.

A partir de este momento cuando tengamos el reloj Apple Watch en nuestra muñeca y suframos una caída y no podamos levantarnos, de manera automática se llamará a emergencias para que vayan en tu ayuda.

deteccion de caida en apple watch para llamar a emergencias automáticamente

Como activar la función detección de caídas de Apple Watch desde el propio reloj.

1. Desbloquea el Apple Watch.

2. Abre la app: Configuración

3. Entre las opciones de configuración tendrás que seleccionar la opción: SOS

4. Ahora tendrá que localizar: Detección de caída.

5. Activa esta función para que a partir de ese monto se llame a emergencias en caso de que sufras una caída.

Nota importante: Cabe destacar que para que la función Detección de Caídas sea activada correctamente, la configuración Detección de Muñeca también tendrá que estar activada. Para ello tendrás que abrir la app Watch y dirigirte a: Mi Reloj > Código > Detección de Muñeca.

Una vez que la función Detección de Caída esté activada y tu Apple Watch detecte una caída y no te levantes, el reloj inteligente mostrará una llamada para realizar en la pantalla del mismo. Si no te has caído podrás decidir no realizarla. Si estas en problemas puedes realizar la llamada deslizando la barra correspondiente. En el caso de que estés inmóvil y no hayas interactuado con la pantalla tras tu caída, tu Apple Watch realizará la llamada a emergencias de forma automática tras 1 minuto.

Además, cuando la llamada haya terminado el Apple Watch envía un mensaje a los contactos de emergencia que tengas configurados en la app Salud. En este mensaje se incluirá tu ubicación además de información sobre lo ocurrido y que los servicios de emergencia ya han sido contactados.

Nota Importante: Cabe destacar que función detección de caída solo está disponible para los relojes Apple Watch Series 4 o versiones posteriores.