La guerra entre los navegadores es encarnecida y aunque el rey indiscutible es Chrome, lo cierto es que otros navegadores Web como Firefox no dejan de incluir nuevas funciones y rediseños de su interfaz. Un ejemplo de ello es el diseño de la barra de direcciones ahora conocida como Megabar.

como activar la megabar de Firefox

Relacionado: Como tomar captura de pantalla de una Web completa (Chorme y Firefox)

La barra de direcciones del navegador Web Mozilla Firefox hasta ahora, cuando se desplegaba ocupaba todo el ancho de la interfaz y básicamente muestra las URLs a las que has accedido anteriormente o términos de búsqueda usados. Sin embargo, no encontramos información añadida. Esto parece que tiene fecha de caducidad ya que Firefox introduce una nueva barra de direcciones Megabar.

Esta Megabar cuando se despliega, solo ocupará el ancho de la barra de direcciones antes de desplegarse. Además, aparte de ser algo más escueta y acorde con la interfaz del navegador, también mostrará información adicional como si se trata de una Web guardada en los favoritos, etc.

como activar la megabar de mozilla Firefox

La nueva interfaz de la barra de tareas Megabar funciona como un menú desplegable que aparece tan pronto como el usuario comienza a escribir en la barra de direcciones del navegador Mozilla Firefox.

El detalle sobre esta Megabar es que su activación no podrá realizarse desde la configuración del navegador Firefox, sino que tendrás que hacerlo a través de la sección "about: config”. Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar la nueva Megabar en Firefox:

Como activar la nueva barra de direcciones Megabar en Mozilla Firefox.

- Abre el navegador Mozilla Firefox e introduce la siguiente dirección en la barra de URLs:

about:config

como habilitar la Megabar de Firefox

- Esto hará que se nos muestre un mensaje advirtiéndonos de que entramos en una Zona Hostil para manazas. Sin embargo en nuestro caso tendremos que hacer clic en el botón Azul que dice: Acepto el riesgo.

- En este punto nos encontraremos en la lista de opciones de configuración avanzada. Aquí deberemos introducir en el campo de búsqueda, el siguiente termino:

browser.urlbar.megabar

como habilitar la Megabar de Mozilla Firefox

- Esto hará que se muestre la configuración en la que estamos interesado. Sobre ella tendrás que hacer doble clic para que de esta manera en la columna Valor se muestre la palabra: True.

- Esto significa que la Megabar de Firefox está activada, sin embargo antes de disfrutar de ella tendrás que reiniciar el navegador para ahora sí visualizar la nueva barra de URLs de Mozilla Firefox.

como activar la nueva barra de direcciones Megabar de Mozilla Firefox