Tabla de Contenidos
Hace poco más de un mes que tengo un iPhone 7 y en general estoy bastante contento con el, sin embargo hay una cosa que me estaba sacando de quicio. Me refiero a la imposibilidad de recibir notificaciones de correo electrónico de Gmail. Una de las cosas que hice en primer lugar, fue la de descargar e instalar la aplicación oficial de Gmail para de esta manera poder enviar y recibir correo electrónicos de nuestra cuenta.
También te puede interesar: Como activar y usar Deshacer Envío desde la app oficial de Gmail.
Sin embargo, rápidamente me di cuenta de que los correo que recibía a mi cuenta de Gmail, no eran notificados en mi dispositivo iOS. Para poder ver los correos recibidos me veía obligado a abrir la aplicación Gmail de mi iPhone para así poder conocer cuáles son los nuevos correos recibidos y poder leerlos o contestarlos.
Evidentemente lo primero que hice fue comprobar si los ajustes de las notificaciones estaban correctamente configurado. Mi sorpresa fue cuando comprobé que las notificaciones de Gmail estaban activadas y configuradas correctamente. Pues bien tras una ardua búsqueda encontré la solución la cual se encontraba en el interior de la propia app de Gmail para iOS.
Dicho esto a continuación te queremos mostrar paso a paso como activar las notificaciones de corren en Gmail en iPhone o iPad:
Como activar las notificaciones de correo recibido en la app Gmail de iOS (iPhone y iPad)
Lo primero que tendremos que hacer es comprobar que tenemos instalada la última versión de Gmail en nuestro dispositivo iOS. Una vez que nuestra app está instalada y hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Gmail, deberemos abrir la app para renglón seguido hacer clic en el icono de tres rayas horizontales que te den acceso al menú lateral izquierdo.
Una vez que se muestren las opciones del menú deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar los Ajustes. Cuando te encuentres dentro de Ajustes deberás pulsar sobre tu cuenta o la cuenta en la que deseas activar las notificaciones. Esto te llevará a una nueva pantalla de configuración con varias opciones más. Aquí tendrás que fijarte en la sección Notificaciones en la cual encontrarás 3 opciones.
De manera predetermina la opción marcada es Ninguna notificación. Es precisamente esto lo que hace que no recibas ninguna notificación, por lo tanto aquí tendrás que seleccionar la opción Todos los correos nuevos o Solo Principal en función de tus preferencias.
Una vez configurado este ajuste de notificación, es conveniente que compruebes también que los ajustes de tu dispositivo iOS respecto a las notificaciones, también está configurado correctamente. Para ello solo tienes que abrir los Ajustes de tu iPhone o iPad y seleccionar la opción Notificaciones. Esto hará que se muestre una lista de apps en la que deberás buscar y seleccionar Gmail.
Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que asegurarte que la opción Permitir notificaciones se encuentra activada y que está configurada según tus gustos. A partir de este momento no debería tener ningún problema en recibir notificaciones cada vez que un correo electrónico sea recibido en tu cuenta de Gmail.
Además ahora la app Gmail también mostrará el número de correos electrónicos que aún no has leído mediante los globos rojos en el icono de la app.