Facebook cuenta con perfiles de usuario y páginas, cada uno con características distintas ya que mientras el primero se enfoca en representar a una persona física, las páginas de Facebook pueden representar empresas, servicios, etc. En el caso de los perfiles, los usuarios podrás activar notificaciones, de este modo cuando un perfil de Facebook realice una publicación, esta será notificada para que dichos usuarios no se la pierdan.

como activar las notificaciones de videos en directo de una página de facebook en tu movil

También te puede interesar: Como ocultar la lista de amigos de Facebook a otros usuarios. (Web, Android e iOS)

Sin embargo en el caso de las páginas de Facebook, las notificaciones no funcionan exactamente igual ya que la red social solo te notificará las publicaciones más relevantes realizadas por la página de Facebook que te gusta. Esta política de Facebook está enfocada para reducir la sensación de Spam ya que una página puede llegar a publicar bastante más contenido que un perfil de usuario, lo que haría que tu área de notificaciones se saturara.

Para recibir notificaciones de una página de Facebook, deberás seguirla, sin embargo esto no te asegura recibir notificaciones en tu dispositivo móvil ya que la configuración de notificaciones en una página de Facebook es independiente en la app móvil que en la versión para escritorio.

Esto significa por ejemplo que aunque tengas activas las notificaciones de Videos en Directo de una página, en la versión de escritorio, no recibirás notificación de dicho video en tu dispositivo móvil debido a que puede que la notificación para videos directos en la app de Facebook no esté activado. Este detalle es lo que provoca que muchos usuarios se pregunten ¿Por qué no soy notificado de los videos en directo de una página de Facebook en la app de mi dispositivo móvil?

Dicho esto a continuación queremos mostraros con detalle como activar las notificaciones de Video en Directo en la app de Facebook de tu dispositivo iOS o Android:

Como activar las notificaciones de video en directo de páginas de Facebook desde tu teléfono Android o iOS.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la aplicación Facebook en tu dispositivo iOS y Android. Renglón seguido dirígete en la página de Facebook que quieres seguir o que ya sigues. Pulsa sobre el botón Seguir. Si ya sigues a esta página también debes pulsar sobre dicho botón.

Tras pulsar sobre dichas opciones seréis dirigidos a una pantalla de configuración en la cual tendrás que pulsar sobre la opción: Editar Configuración de Notificaciones. Entre las opciones mostradas deberás buscar la sección Videos en Directo. De manera predeterminada la opción configurada es la de Sugerencias. En este caso deberemos pulsar sobre la opción: Todas las publicaciones en directo.

activar las notificaciones de video en directo de paginas de facebook en la app oficial

Una vez que esté marcada la opción, podrás cerrar la configuración de Facebook y ya estará todo listo para recibir las notificaciones cuando esa página de Facebook retransmita un video en directo.

Tal y como hemos mencionado, la opción: Sugerencias, es la configurada de manera predeterminada por lo que si no realizas los pasos mostrados en este post, recibirás un máximo de 3 notificaciones al día de esta página. Esto significa que si recibes 3 notificaciones de publicaciones normales de esta página de Facebook, no recibirás ninguna notificación cuando finalmente esta página de Facebook esté transmitiendo videos en directo.

En la versión Web de Facebook para escritorio no se hace una diferencia en la configuración de las notificaciones de video en Directo. No obstante podrás activar o desactivar las notificaciones de video en directo de páginas de Facebook, lo cual podrás hacer dirigiéndote a la página y posando el cursor sobre el botón de Seguir. Esto hace que se despliegue un menú verás las opciones: Activadas y Todas desactivadas.

activar o desactivar las notificaciones de videos en directo de las paginas de Facebook