Las notificaciones son realmente útiles para mantenernos informados de todo lo que ocurre en nuestras redes sociales, correos electrónicos, eventos del calendario, etc. La importancia de las notificaciones es algo que los desarrolladores de sistemas operativos como iOS de Apple, saben y por lo tanto se centran en optimizar el centro de optimizaciones. Pues precisamente esto es lo que ha ocurrido en con el nuevo sistema operativo iOS 12 para iPhone y iPad, que añade nuevas funciones relacionadas con la notificaciones.

como activar las notificaciones discretas en iPhone

También te puede interesar: Como borrar todas las notificaciones de iPhone a la vez. (iOS)

Podemos afirmar que no todas las notificaciones de apps instaladas en tu dispositivo tienen la misma relevancia.  No tiene la misma importancia las notificaciones de Fortnite que las notificaciones de tu cuenta de correo del trabajo. Hasta ahora, los usuarios de iOS han tenido la opción de desactivar las notificaciones de aplicaciones menos importantes y permitir solo las notificaciones de las aplicaciones más importantes.

Pues bien ahora con el nuevo iOS 12, Apple ofrece a los usuarios una nueva forma de recibir notificaciones que permite dar relevancia a lo que tu consideres más importante y por lo tanto evitar que las apps menos relevantes pudieran molestarte. Es decir que ahora podrás decidir que las notificaciones de las aplicaciones menos importantes se entreguen silenciosamente. Esto significa que la notificación no aparecerá en la pantalla de bloqueo ni en la pantalla de inicio si el iPhone está desbloqueado.

Sin embargo, esta notificaciones si que aparecerá en el centro de notificaciones. Esto también significa que la pantalla de tu dispositivo iOS no se encenderá cuando recibas una de estas notificaciones por lo que también podrás ahorrar algo de batería. Otra de las grandes ventajas es que no te distraerás con la gran cantidad de notificaciones irrelevantes.

Antes de continuar con el tutorial cabe destacar que esta configuración se establece por aplicación y no de manera general. También debemos saber que se puede habilitar rápidamente la entrega discreta de notificaciones de una aplicación desde el mismo centro de notificaciones, o si lo prefieres también podrás habilitarlo desde la aplicación de Configuración.

Dicho esto a continuación también te mostramos paso a paso, como activar la entrega silenciosa de notificaciones de las aplicaciones específicas que tu decidas en iPhone o iPad con iOS 12:

Evidentemente el requisito indispensable será actualizar tu iPhone o iPad como mínimo a la versión iOS 12, la cual ya está disponible de manera totalmente gratuita. Una vez que contamos con la actualización instalada en tu dispositivo móvil Apple, tal y como hemos mencionado tendrás dos opciones.

Como activar la entrega discreta de notificaciones de una app desde el centro de notificaciones en iPhone o iPad:

En este caso tendrás que desbloquear tu dispositivo iOS y deslizar desde el borde superior de la pantalla hacia la parte inferior para que se quede al descubierto el centro de notificaciones. Recuerda que debes tener al menos una notificación de la aplicación que deseas que se entregue de manera silenciosa.

Una vez localizada la notificación de dicha app deberás deslizarla de la parte derecha hacia la izquierda. Esto deja al descubierto una serie de opciones de entre las cuales deberás elegir la que dice Gestionar.

como activar las notificaciones discretas en iOS 12

Ahora se abrirá un mensaje en la pantalla con dos opciones de entre las cuales tienes que seleccionar la que dice: Notificar discretamente.

A partir de este momento, todas las notificaciones recibidas de esta aplicación, aparecerán en el centro de notificaciones. Sin embrago no aparecerán en la pantalla  de bloqueo, no reproducirá sonido, ni presentan tiras ni globos en el icono de la app.

En el caso de que desees volver a las notificaciones normales, solo tienes que repetir el proceso pero en este caso seleccionar la opción: Notificar Visiblemente.

Como activar la entrega discreta de notificaciones de una app desde los Ajustes de iPhone o iPad:

En este caso tendrás que acceder a la aplicación Ajustes de tu iPhone o iPad para buscar la opción Notificaciones. Esto te llevará a una pantalla con una lista de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS. Localiza y selecciona la app que quieres que se notifique de manera silenciosa.

activar las notificaciones silenciosas en iPhone

Una vez dentro de la configuración de notificaciones de dicha app tendrás que desactivar las opciones: Sonido y Globos. Una vez desactivadas estas opciones las notificaciones de esta app se comportarán de manera idéntica a las notificaciones silenciosas.

Evidentemente para volver a activarlas solo tendrás que repetir el proceso para en este caso activar estas dos opciones.