En Google Chrome los controles multimedia se presentan como una oportunidad para gestionar el contenido de forma sencilla, tanto de audio como de video. Es una función bastante útil para quienes hacen diferentes tareas a la vez y usan estos recursos, ya sean cursos o incluso si quieres ver conciertos mientras trabajas o estudias. También sirve para identificar si alguna pestaña ruidosa molesta, la puedes pausar, silenciar o distintas opciones. Así que es importante usar bien cada una de sus herramientas para que puedas seguir disfrutando de todo lo que ofrece Google Chrome.

Puntos Clave:
- Google Chrome es uno de los navegadores con más herramientas en la actualidad, los controles multimedia se suman a este grupo de opciones a usar.
- Es una función que se encuentra disponible para Google Chrome 77 y todas las versiones posteriores, así que recomendamos actualizar el navegador.
- Podrás poner pausa, adelantar, activar los subtítulos automáticos y algunas otras herramientas disponibles cuando se encuentre activa.
Tabla de Contenidos
¿Quieres aprender a usar los controles multimedia que tiene Google Chrome? En esta guía te mostraremos todo lo que estará a tu disposición para poder usarla cuando esté disponible. Así podrás sacarle provecho y tener una mejor experiencia dentro de uno de los navegadores más utilizados en la actualidad.
Cómo activar los nuevos controles multimedia de Google Chrome para acceder desde varias pestañas en la versión de que tengas
Es muy común ver contenido multimedia en la web, ya sea algún vídeo en YouTube, en redes sociales o incluso la reproducción de películas. Los controles multimedia llegan a la barra de herramientas del navegador de Google como una opción de control. Con ello, podrás tener un control desde un pequeño icono en la barra de direcciones para manejar o pausar la reproducción que exista en pestañas abiertas. Para ello debes activar esta pequeña extensión en caso de no tenerla al cumplir con los siguientes pasos:
- Abre el navegador web Google Chrome.
- En la barra de direcciones escribe lo siguiente y accede: chrome://flags/
- Busca la opción Global Media Controls Update UI y ponlo en Default.
Al hacer este cambio tendrás que reiniciar por completo el navegador al presionar en el botón de la X en la esquina superior derecha. No sirve volver a la pestaña anterior o abrir una nueva ventana. Es así como se podrá activar este nuevo botón que ayudará a tener un control de cualquier contenido multimedia que tengas activo.
Cómo se accede al control multimedia de Chrome al reproducir contenido disponible en otra pestaña disponible
Ahora que está activado, es importante comenzar a navegar en alguna página con contenido multimedia para usar este tipo de herramienta. Podrá tomar la acción de cualquiera de las pestañas de Chrome con contenido para tener un control activo de todo lo que esté activo en el navegador. Ahora te mostraremos las opciones para poder controlar el contenido multimedia, verás su efectividad.
- Busca el contenido multimedia que quieras ver.
- Al abrir el contenido aparecerá el botón en la barra de tareas.
- Aunque te vayas a otra pestaña y el contenido se siga reproduciendo, podrás seguir viendo el botón.
- Al presionar este botón verás todas las opciones disponibles.
- En el botón de la esquina superior derecha puedes activar el modo ventana flotante, que permitirá superponer la imagen del video o cualquier contenido sobre otras pestañas o programas que uses en tu ordenador.
- Lo puedes aumentar de tamaño y mover al lugar que quieras, además de pausar el contenido.
- Usa la barra de tiempo para avanzar, retroceder o pausar el contenido.
- Puedes activar o desactivar los subtítulos según tu preferencia.
- Permite el control de dos o más contenidos multimedia según el uso que le estés dando para controlar mejor las opciones disponibles.
Tomará información de cualquier pestaña o sitio web del que se esté reproduciendo un contenido multimedia. Sus opciones permiten controlar la reproducción de la canción o el vídeo sin tener que navegar hasta la pestaña. Puedes tener varias pestañas abiertas en tu ordenador con Windows 11 y tener esta opción en segundo plano.
Conclusiones personales
Sin duda, este tipo de elemento cambia la forma de reproducción de cualquier contenido que tengas en tu navegador. No se van a cambiar los permisos de sonido del reproductor, sino que se agregarán nuevas herramientas de control. Se trata de una función que ayuda a quienes estén escuchando música al trabajar, estudiar o quienes vean algún curso mientras toman apuntes.
Si se está reproduciendo un vídeo, lo ideal es que actives la casilla flotante o el modo imagen en imagen para seguir viéndolo. Es una función bastante útil que no necesita de grandes procesos y que puede tengas activada en este mismo momento. Así que aprovecha todo lo que puede ofrecer al reproductor que tengas activo en tus pestañas de Google Chrome.