El servicio gratuito de correo electrónico de Google se ha ido actualizando y renovando desde su lanzamiento. Gmail, no ha dejado de añadir funciones y cambiar su aspecto para adaptarlo a los nuevos diseños más minimalistas pero también para mejorar la experiencia de usuario. Pues bien, Google anunció hace unas semanas el lanzamiento de una nueva interfaz para Gmail que sería puesta a disposición de los usuarios en breve.

activar o desactivar la nueva interfaz y versión de Gmail

También te puede interesar: Como desactivar el chat de Gmail en la versión Web (Hangouts)

Lo cierto es que Google no puso fecha al lanzamiento de dicha interfaz pero sí que ofreció detalles de las mejoras que esta nueva interfaz incorporará para los usuarios. Una de las características destacadas que se ha agregado en el nuevo diseño de Gmail es las Respuestas Inteligentes (Smart Replies). Las respuestas inteligentes se agregaron a las aplicaciones de Gmail para iOS y Android a principios del año pasado sin embargo aun no estaba disponible para la versión Web de Gmail.

Otras de las características disponibles en el nuevo Gmail son: posponer correos para otro momento, opciones flotantes y mucho más. Lo cierto es que este nuevo diseño de Gmail incorpora muchas de las características y funciones de Inbox. Además la interfaz de usuario contará con nuevos iconos y otros rediseñados. Por otro lado también se ha añadido un poco más de color que facilita la la gestión de la bandeja de correo electrónico de tu cuenta de Gmail.

Esta nueva interfaz y opciones de Gmail estarán disponible de manera progresiva para los usuarios sin embargo Google ha añadido la posibilidad de usar dicha interfaz desde ya para no tener que esperar a la versión definitiva. No obstante en algún tiempo esta nueva interfaz será obligatoria para todos los usuarios.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como hacer uso de la nueva interfaz de Gmail desde ya:

Como activar el nuevo diseño de Gmail y nuevas opciones desde ya.

Evidentemente lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador Web de nuestro ordenador para de esta manera acceder a tu cuenta de Gmail usando tus credenciales. Una vez que se muestre la interfaz de tu bandeja de entrada, haz clic en el icono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Esto hará que se muestre un menú en el que como primera opción se mostrará: Prueba el Nuevo Gmail.

Usar la nueva interfaz de Gmail de tu correo electrónico

Una vez seleccionada dicha opción se reiniciará Gmail y se mostrará una pequeña introducción al nuevo diseño así como la posibilidad de indicar que tipo de Vista quieres usar en Gmail. Pasada esta introducción y configuración obtendrás  la nueva versión de Gmail con la nueva interfaz

usar el nuevo correo electronico de Gmail

Cabe destacar que esta opción puede que aun no esté disponible para tu cuenta. También parece que el nuevo diseño empieza a estar disponible solo para determinados países, por lo que puede que esta función aún no esté disponible para ti.

usar el nuevo diseño de Gmail

Por regla general las nuevas funciones de Google suelen lanzarse en Estados Unidos por lo que si estás desesperado por usar esta nueva función, puede que usar un servicio de VPN. De esta manera podrás engañar a Google y conectarte a internet desde USA, esto puede provocar que Gmail te ofrezca el nuevo diseño.

Nota: Cabe destacar que aunque la opción para activar la nueva interfaz aparazca en tu cuenta de Gmail, puede que alguna de las funcionas prometidas por Google aun no estén disponibles. Cuando se lance la versión final de la nueva interfaz, se hará junto con todas la opciones nuevas.

 

Como volver a la versión clásica de Gmail.

En el caso de que la nueva versión de Gmail no te convenza, podrás revertir esta configuración y volver a usar la versión antigua de Gmail. Para ello bastará con volver a repetir la acción anteriormente detallada.

Solo tienes que hacer clic en el icono de engranaje para que cuando se muestre el menú desplegable, deberás hacer clic sobre la opción: Volver a la versión clásica de Gmail.