Muchos usuarios no lo saben, pero desde iOS 7 Apple incorporó en sus dispositivos iPhone la cancelación de ruido para las llamadas de teléfono realizadas desde dicho dispositivo. Gracias a esta función los usuarios podrán mejorar la calidad del audio de sus llamadas gracias a la minimización del ruido ambiente del lugar específico en el que te encuentres. No obstante la función cancelación de ruido en las llamadas de iPhone puede ser activada o desactivada en cualquier momento.

Relacionado: Como activar y configurar el desvío de llamada (Android o iPhone)

La cancelación de sonido de iPhone es una función que para ser sinceros realiza un grandísimo trabajo con una gran eficacia. Sin embargo esto n significa que esté exenta de errores o pequeños fallos que hace que en ocasiones pueda empeorar la experiencia de usuarios provocando una bajada drástica tanto del volumen como de la calidad del sonido de la llamada.

Nuestro dispositivo iPhone (si tenemos activada la cancelación de ruido) filtra el audio recogido por el micrófono para eliminar el ruido de fondo y enviar lo que entiende que es solo el sonido de tu voz. La cancelación de ruido en iPhone tiene una gran eficacia, sobre todo, cuando los ruidos de fondo son continuos en lugar de intermitentes. En el caso de que los ruidos sean puntuales, la conversación puede tornarse algo extraña y este es el motivo por el que algunos usuarios deciden desactivar dicha función.

Si el ruido de fondo es leve y/o continuo la cancelación de ruido de iPhone es capaz prácticamente de silenciar la llamada cuando no estás hablando (mientras tu interlocutor habla) evitando que el sonido habiente y ruido llegue al altavoz de tu interlocutor. Precisamente esto que en principio es una gran ventaja para mejorar la calidad de la conversación, en ocasiones puede convertir una conversación amena en algo muy impersonal y extraño.

Sea como sea a continuación queremos mostraros detalladamente como activar o desactiva la cancelación de ruido en las llamadas realizadas con tu iPhone:

Como activar o desactivar la cancelación de ruido en tu teléfono iPhone.

1. Desbloquea tu iPhone y dirígete a la app Ajustes.

2. Aquí, busca y selecciona la opción Accesibilidad

3. En la siguiente pantalla, dirígete a: Audio/visual.

4. Ahora se muestra una lista de opciones de entre las cuales tendremos que localizar la Cancelación de ruido: Reduce el nivel de ruido ambiental en las llamadas de teléfonos cuando tienes el receptor en el oído.

5. Junto a dicho opción encontrarás un interruptor con el que podrás activar o desactivar la función de cancelación de ruido en iPhone.

Nota Importante: durante la activación de la función Cancelación de Ruido en iPhone puede que se te advierta de que No es posible activar a la vez la compatibilidad con audífonos y la cancelación de ruido. Al activar una de estas opciones se desactivará la otra. Si se muestra este mensaje deberás pulsar en OK para activar la cancelación de ruido en iPhone.

Cabe destacar que Apple suele tener activada la función de cancelación de sonido en sus iPhone de manera predeterminada sin embargo esto no era mi caso. De todas formas desde Downloadsource.es recomendamos que se pruebe esta función para de esta manera decidir con cual se siente más cómodo en el caso de que funcione correctamente para ti o no.