Como activar o desactivar la cuenta de invitado en Mac.

Muchos sistemas operativos incorporan una cuenta o la posibilidad de crear una cuenta de invitado (Guest) y MacOS de Apple no podría ser diferente. Esta cuenta de invitado permite a los propietarios de Mac el uso de su dispositivo a terceras personas sin que estas tengan acceso a información personal ni tampoco a las configuraciones del Sistema más sensibles.

Relacionado: Como ocultar la barra de tareas (Dock) en Mac (automáticamente)

De manera predeterminada un dispositivo Mac con sistema operativo OSx incorpora habilitada de manera predeterminada la cuenta de Usuario Invitado. Esto significa que cuando encendamos nuestro Mac, en la pantalla de selección de cuenta de Usuario, nos encontremos con la opción Usuario Invitado. Al seleccionar este usuario no tendrás que iniciar sesión con usuario y contraseña, pasarás directamente al uso del equipo.

Una vez dentro de la cuenta de Usuario, contarás con varias limitaciones como por ejemplo, que cada usuario que aceda como invitado no guardará ningún archivo en el Mac; es decir, cuando el usuario invitado se desconecte, toda la información y los archivos de la carpeta de inicio de la cuenta de invitado se borran.

También puedes hacer que el usuario invitado solo pueda acceder al navegador Web Safari con tan solo activar el File Vault. Por otro lado los propietarios de Mac podrán activar controles parentales a esta cuenta así como dar o quitar acceso a las carpetas compartidas a estos usuarios invitados.

Sea como sea, el propietario de un Mac Pro, Mac Air o MacBook, siempre podrán activar de manera manual la cuenta de Usuario Invitado en lugar de tenerla siempre activa. Es por esto que a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar la cuenta de invitado en Mac OSx:

Como habilitar o deshabilitar la cuenta de usuario Invitado en Mac OSX de Apple

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu cuenta de usuario con derechos de administrador. Una vez aquí debes hacer clic en el icono de Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando se despliegue el menú, tendrás que seleccionar la opción Preferencias de Sistema.

Cuando se muestre la ventana de Preferencias del sistema, deberás seleccionar la opción Usuarios y Grupos. En esta nueva ventana, tendrás primero que proporcionar la contraseña de usuario como medida de seguridad antes de cambiar estos Ajustes. Para ello tendrás que hacer clic en el icono de candado y posteriormente introducir tu contraseña de usuario.

Una vez hecho esto, tendrás que seleccionar la cuenta. Usuario Invitado de la parte izquierda de la ventana. Una vez aquí podrás activar o desactivar la cuenta de Usuario Invitado en la pantalla de inicio con tan solo marcar o desmarcar la casilla de la función: Permitir a los invitados conectarse a este ordenador.

En esta pantalla además podrás personalizar la característica de la cuenta de Invitados así como sus accesos. Ahora solo te queda cerrar la ventana y cerrar sesión para comprobar si la cuenta de usuario invitado se muestra o no en la pantalla de inicio en función de la configuración seleccionada.

Comentarios