Como activar o desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 11

La pantalla de Bloqueo de Windows 11 es la pantalla que se muestra justo antes de la pantalla de inicio de sesión en tu cuenta de usuario de Windows 11. Lo cierto es que esta pantalla se usa por parte de Microsoft para mostrar ciertas promociones e información. Además, tenías que interactuar con ella para de esta manera acceder a la pantalla de inicio de sesión en tu cuenta de usuario. Estos son varios de los motivos por los que muchos usuarios se preguntan cómo desactivarla.

Relacionado: Cómo mostrar reloj y fecha en todas las pantallas en Windows 11

Windows 11 no es el primer sistema operativo de Microsoft en usar estas pantallas de bloqueo, sino que la función ya se introdujo en Windows 10 y 8. A algunos usuarios les puede gustar, pero a la mayoría de los usuarios de Windows les resulta inútil y una barrera a salvar para el rápido inicio de sesión.

Afortunadamente, si eres de esos usuarios que creen que la pantalla de bloqueo es innecesaria podrás desactivarla ya que Windows 11 incorpora esta opción. Por lo tanto, si deseas desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 11, cuando enciendas tu ordenador, la pantalla de inicio de sesión será lo primerio que veas.

Sin embargo, cabe destacar que no existe un método sencillo disponible en la configuración de Windows 11 que nos permita desactivar la pantalla de bloqueo. No obstante, esto no significa que no puedas desactivarlo, solo que necesitarás hacer uso del Editor del Registro o del Editor de políticas de grupo.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como desactivar la pantalla de bloqueo de Windows 11 para que no se muestre directamente al encender tu ordenador:

Como desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 11 (no para Windows Home)

1. Abre el Editor de Directivas de grupo local de Windows 11.

2. Una vez aquí tendrás que dirigirte a:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Panel de control > Personalización

3. Ahora en la parte central de la ventana tendrás que seleccionar la opción: No mostrar la pantalla de bloqueo.

4. Se abrirá una ventana en la que tendrás que marcar la opción: Habilitada

5. Por último, haz clic en el botón: Aceptar

Ahora que los cambios han sido guardados, solo te queda reiniciar tu ordenador para comprobar como ahora cuando se enciende, se mostrará la pantalla de inicio en la que tendrás que introducir la contraseña o PIN para poder usar tu sistema operativo con normalidad.

Como deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 11

1. Abre el editor del registro de Windows 11

2. Una vez abierto deberás dirigirte a la ruta:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

3. En el árbol de la izquierda, tendrás que hacer clic derecho sobre la clave: Windows

4. Cuando se muestre el menú, tienes que seleccionar: Nuevo > Clave

5. Tras la creación de la clave, tendrás que proporcionarle el nombre de: Personalization

6. Accede a dicha clave y ahora en la parte principal de la pantalla tendrás que hacer clic derecho sobre una zona en blanco.

7. En el menú contextual tienes que dirigirte a: Nuevo Valor de DWORD (32 bits)

8. Un nuevo valor se creará el cual tienes que nombrar como: NoLockScreen

9. Con el nuevo nombre cambiado, deberás hacer doble clic izquierdo sobre dicho valor.

10. Tras hacer doble clic sobre dicha clave, se mostrará una pequeña ventana en la cual encontrarás el campo Información de Valor el cual deberás configurar como: 1

11. Por último, solo tienes que hacer clic en el botón: Aceptar

Una vez guardados los cambios, cierra el editor de registro y procede al reinicio de tu ordenador para comprobar como ahora será enviado directamente a la pantalla de inicio de sesión de tu cuenta de usuario.

Comentarios