Como muchos ya habréis notado, el navegador Google Chrome incorpora de manera predeterminada un traductor de páginas Webs. Este traductor nos permitirá que cuando naveguemos por un sitio Web que esté en otro idioma el navegador Chrome gracias al traductor Google translate la traduzca y nos muestre la Web traducida en tiempo real. Cuando esta traducción sea posible, notarás como en la barra de direcciones URL justo a la derecha se muestra un icono (Google Translate) en el cual haciendo clic en él se nos mostrará una ventana en la que se nos preguntará si queremos o no traducir o no dicho sitio Web.
El problema que muchos usuarios reportan es que muchas ocasiones esta pequeña con el mensaje se muestra incluso sin hacer clic sobre el icono correspondiente de la traducción. Esta pop-up puede ser bastante irritante sobre todo en aquellos sitios Web que no deseas traducir. No obstante Google Chrome también permite la des-habilitación de este mensaje automático. Si quieres eliminar el mensaje de traducción de página Web en tu navegador Google Chrome, presta atención porque a continuación te mostramos como hacerlo:
Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu navegador Web y una vez aquí deberías hacer clic sobre el icono de tres líneas horizontales que te permitirá acceder a la Configuración mostrada en el menú desplegable.
Una vez que la ventana de configuración deberás dirigirte a la parte inferior de la misma hasta encontrar la opción: Mostrar configuración avanzada, en la cual tendrás que hacer clic para dejar al descubierto un mayor número de configuraciones. Ahora solo tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Idioma.
Será en esta sección en la que encuentres la casilla junto a la opción: Preguntar si quieres traducir páginas que estén escritas en un idioma que entiendas. Precisamente será esta casilla la que deberemos desmarcar para evitar que el mensaje se muestre de nuevo.
De manera alternativa, si conoces más de un idioma y lo que no deseas es que se muestre el mensaje cuando visites páginas Web en idiomas que tu domines, solo tendrás que hacer clic en la opción Administrar idiomas que se encuentra junto a la opción anteriormente indicada. Esto te dará acceso a una ventana en la que podrás configurar los idiomas de manera especifica. De esta manera podremos utilizar el botón añadir para agregar los idiomas que tu conoces. Una vez añadido el idioma, haz clic sobre el para que se muestre la configuración del mismo en la parte derecha de la ventana. Es precisamente aquí donde deberás desmarcar la casilla que se muestra sobre la opción: Ofrecer la traducción de páginas en este idioma.
Nota Importante: con esta segunda alternativa, no solo no se mostrará el mensaje sobre la traducción de la página, sino que tampoco se mostrará el icono en la barra de URL por lo que no podremos proceder a traducir la página de manera manual.