Como activar o desactivar Ponme al día de Windows 11
Windows 11, de forma predeterminada permite la actualización el sistema operativo automáticamente, sin embargo, no todo es tan automático, ya que Microsoft intenta realizar estas actualizaciones automáticas en momentos de menor uso del ordenador para impedir interferir en la utilización del equipo. Pero las actualizaciones automáticas de Windows 11 se pueden forzar con la función: Ponme al Día.
Relacionado: Como activar o desactivar y usar el Narrador de Windows 11
Ponme al Día es una función de Windows 11 que permite a los usuarios forzar las actualizaciones automáticas del sistema operativo tan pronto como sean detectadas. Cuando Windows 11 encuentra una actualización pendiente del sistema operativo, esta actualización no se instala de forma automática, sino que lo hará en un momento en el que tu ordenador no se utiliza demasiado porque en ocasiones será necesario reiniciar tu ordenador. No obstante, si quieres instalar la actualización lo antes posible, podrás instalar manualmente la actualización en el momento en el que desees.
Windows 11 también incluye una configuración conocida como Ponte al día que permite que el ordenador con Windows 11 se actualice lo antes posible. Si se activa la opción Ponte al Día, Windows, aún serás avisado 15 min antes de que se proceda a la instalación de la actualización. De esta forma tendremos la oportunidad, por ejemplo, de asegurarnos de que nuestro ordenador está enchufado o tiene batería suficiente.
La función Ponte al Día de Windows 11 se encuentra desactivada de forma predeterminada, por lo tanto, si quieres que las actualizaciones del sistema operativo se instalen lo antes posible, deberás activarla manualmente tal y como lo mostramos a continuación:
Como forzar Windows 11 a instalar las actualizaciones disponibles lo antes posibles: Ponme al Día
1. Usa el atajo de teclado: Tecla de Windows + I
2. Esto hará que se abra la Configuración de Windows 11
3. Aquí tienes que seleccionar la opción: Windows Update
4. Renglón seguido tendrás que hacer clic en: Opciones avanzados
5. En la nueva pantalla encontrarás la opción Ponme al día la cual podrás activar mediante el interruptor mostrado junto a ella.
6. A partir de este momento, cuando exista una actualización disponible en tu ordenador con Windows 11, se instalará de forma automática tan pronto como se detecte y se te notificará 15 min antes de que se produzca cualquier reinicio del equipo.