Las videollamadas de audio han cambiado la forma en que nos comunicamos y en esto parte de la responsabilidad se la debemos a Skype. Hace unos años, Skype era la única aplicación con la que podíamos realizar llamadas de audio y video de manera segura y estable, pero desde entonces, una gran cantidad de aplicaciones de mensajería se han unido al sector y competir de tú a tú con la plataforma de Microsoft. Debido a esto, Skype se ha puesto las pilas para que su servicio de llamadas destaque respecto a la competencia añadiendo los subtítulos de llamada.

como activar los subtitulos de skype desde pc o movil

También relacionado: Como configurar y usar el traductor en tiempo real de Skype para Windows 10, 8 y 7.

Los subtítulos de Skype permiten comunicarnos con personas con deficiencias auditivas pero también puede ser útil si queremos dejar constancia del contenido de una llamada o videollamada. Si activamos los subtítulos de Skype, todo lo que se hable en la conversación de Skype, aparecerá en forma de texto en la pantalla para que además de poder escuchar la conversación, esta también pueda ser leída.

El usuario podrás activar los subtítulos de Skype para una llamada específica o para todas las llamadas realizadas desde la plataforma. Estos subtítulos son añadidos de manera automática y en tiempo real. Los subtítulos en directo de Skype están optimizados para que sean mostrados de manera fluida, continua y actualizados contextualmente a medida que las personas hablan. Actualmente, los subtítulos se desplazan automáticamente durante la llamada, pero en sucesiones actualizaciones se incorporarán nuevas opciones de visualización, incluyendo la capacidad de desplazarse a través de sus subtítulos en su propia ventana lateral, para que puedas comprobar las conversaciones en cualquier momento.

Esta nueva función de subtítulos de Skype está disponible tanto desde el programa para Windows como desde la app Skype para iOS y Android y a continuación os mostramos como activar esta función y como usarla:

Como habilitar subtítulos para llamadas y videollamadas de Skype en Windows:

Abre tu programa de Skype y cuando la interfaz del mismo se muestre, deberás hacer clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos situado a la derecha del nombre de usuario de la parte izquierda.  Esto hará que se muestre un pequeño menú desplegable en el cual tendrás que seleccionar la opción: Configuración.

como desactivar los subtitulos de skype

Ahora se mostrará una pequeña ventana en la que tendrás que dirigirte a la sección Llamadas. Cuando en la parte central de la ventana se muestre una lista de Ajustes, tendrás que localizar y acceder a la que dice Subtítulos de Llamadas.

ya puedes usar subtitulos en tus conversaciones de skype

Esto te dará acceso a la activación de los subtítulos en tus llamadas de voz y videollamadas de Skype. Aquí solo tienes que habilitar el interruptor junto a la opción: “Mostrar subtítulos para todas las llamadas y videollamadas”. Una vez activada, los subtítulos se activarán de manera automática en cualquier llamada de voz o videollamada de Skype. Cierra la configuración y procede a una llamada para disfrutar de esta nueva función.

como poner subtitulos a tus conversaciones de Skype

Por otro lado si lo que deseas es activar o desactivar los subtítulos de Skype de manera específica para llamadas y videollamadas individuales, podrás hacerlo desde la propia conversación. Para ello solo tienes que realizar o recibir una llamada de Skype para renglón seguido hacer clic en la opción Más representada por el icono + de la parte inferior derecha de la interfaz.

activa los subtitulos de skype

Esto te dará acceso a un menú en el que podrás activar o desactivar la opción de Subtítulos de Skype.  

Como habilitar subtítulos para llamadas y videollamadas de Skype en la app para Android o iPhone:

En caso de usar Skype desde la aplicación móvil lo que tendrás que hacer será abrir la app para renglón seguido pulsar sobre la imagen de usuario de la parte central superior de la interfaz. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje lo cual te llevará a las configuraciones de Skype.

Los subtitulos de skype desde la app movil

Desde aquí tendrás que seleccionar la opción Llamadas y a continuación en Subtítulos de llamadas. Al igual que en la versión de Skype para ordenador, deberás activar la opción: Mostrar subtítulos para todas las llamadas y videollamadas. Esto hará que de manera automática los subtítulos aparezcan en todas y cada una de las llamadas y videollamadas de Skype.

De lo contrario, si solo quieres que los subtítulos se activen de manera manual para llamadas o videollamadas, podrás hacerlo una vez iniciada. Es decir inicia una llamada de voz o videollamada y desde la pantalla tendrás que pulsar sobre el icono +. Esto hará que se muestren una serie de opciones de entre las que podrás seleccionar la que dice Activar Subtítulos.

Poner subtitulos en las conversaciones de Skype en tu telefono

Para desactivarlo podrás hacerlo realizando exactamente el mismo procedimiento.