Ya hace casi 3 meses desde que Microsoft lanzara Windows 10, la última versión de su popular sistema operativo. Esta nueva versión ha incorporada numerosas mejoras entre las que se destaca la vuelta del botón y menú de inicio, que había desaparecido en las versiones Windows 8 y 8.1. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, ya que a demás de incorporar nuevas mejora, también se han producido algún que otro problema. El más grave de todo y que ha afectado a un mayor número de usuarios ha sido el problema de la activación de Windows 10.
Microsoft ya había anunciado que los usuarios que contaran con un ordenador con los sistemas operativos Windows 7 o Windows 8.1, podrían actualizar sus sistemas a la versión Windows 10 de manera totalmente gratuita y legal (activada). Tal y como indicamos, lo importante aquí es la palabra "Actualización". Es decir para que nuestro sistema operativo Windows 10 solo estaría activado y legal, en el caso de que utilicemos la actualización a Windows 10 y no una instalación limpia de Windows 10.
Esto ha provocado que muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que han decidido instalar Windows 10 desde una imagen iSO o lo que es lo mismo instalar Windows 10 desde cero borrando todos los datos y programas instalados en su ordenador, no hayan podido activar sus sistemas operativos Windows 10 utilizando sus claves de producto originales de Windows 7 o Windows 8.1. Esto se ha debido a que en un primer momento, Microsoft, no utilizaba las claves de producto de los sistemas operativos anteriores para activar Windows 10. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, Microsoft otorgaba otra clave de producto nueva para tu sistema operativo Windows 10.
Sin embargo, tras la reclamación de muchos usuarios, parece ser que Microsoft ha dado su brazo a torcer y ha decidido permitir utilizar las claves de producto de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 para activar legalmente el sistema operativo Windows 10 cuando se instale a través de una imagen ISO.
Si quieres saber cómo activar tu sistema operativo Windows 10 utilizando la clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 deberás prestar atención a los siguientes pasos que te mostramos:
Lo primero que tendremos que hacer será conocer la clave de producto actual de nuestro sistema operativo Windows 7, 8 y 8.1. Si quieres saber cuál es tu clave de producto de Windows quizás te interese el siguiente artículo: Como conseguir la clave de producto de Windows 8.1 o Windows 7.
Una vez que ya tienes tu clave de producto, ya podrás instalar tu sistema operativo Windows 10 desde cero haciendo uso de la imagen ISO. Recuerda que esta instalación borrará todos los datos, archivos y programas de tu ordenador si estos no se encuentran en una partición diferente a la del sistema operativo. Si quieres conocer más detalles sobre cómo instalar Windows 10 desde una imagen ISO quizás te interese este artículo: Como instalar copia limpia de Windows 10 desde una imagen ISO.
Cuando Windows 10 esté instalado en su ordenador, debes saber que este no estará activado, por lo que ahora tendremos que activarlo haciendo uso de la clave de producto de nuestro sistema operativo anterior. Para ello tendremos que dirigirnos a la Configuración de Windows 10 lo cual podremos hacer desde el menú de inicio de Windows.
Cuando la ventana de Configuración se ha abierto deberás dirigirte a la opción Actualización y Seguridad. Esto te dará acceso a una nueva ventana en la que tendremos que seleccionar la sección Activación situada en la parte izquierda de la ventana.
Esto te dará acceso a la opción de Activación o Cambio de clave de producto en la cual deberás hacer clic. Esto provocará que se abra una nueva ventana de color azul en la que deberemos introducir nuestra clave de producto original de Windows 7, Windows 8 u Windows 8.1.
Por último pulsa la tecla Intro y verás como trascurrido varios segundo tu sistema operativo procederá a la activación de tu sistema operativo en los servidores de Microsoft. Una vez terminado el proceso, verás cómo se mostrará el texto: Windows está activado.
Notas Importantes a tener en cuenta: De momento esta nueva opción de activación NO está disponible para la actual versión de Windows 10 build 10240 (RTM build), sino que se introducirá en la próxima actualización Windows 10 build 10565 que actualmente está siendo probada por los usuarios del programa Insider. Al parecer, esta actualización está disponible en 2 semanas.
Otro aspecto que debes tener en cuenta que para que puedas activar tu copia de Windows 10 con la clave de producto de Windows 7, 8 u 8.1, deberás utilizar el mismo ordenador donde estaba instalada la copia original de Windows.