Apple Watch es probablemente uno de los mejores smartwatches del mercado sobre todo para ser usado con iPhone. Este reloj inteligente te permite realizar una gran cantidad de operaciones que anteriormente solo se podían hacer desde el iPhone. Además el iWatch de Apple también es compatible con el uso de ciertas aplicaciones por lo que tu reloj inteligente poseerá una gran funcionalidad e independencia. Pero esto no es todo ya que el Apple Watch también te permite por ejemplo realizar capturas de pantalla.

como tomar capturas de pantalla en apple watch

También te puede interesar: Como tomar Capturas de Pantalla en iPhone sin pulsar los botones de encendido y home

Las capturas de pantalla se estan volviendo cada vez más populares ya que en muchas ocasiones sirven para demostrar ciertos acontecimientos ocurridos o que aparecen en tu dispositivo electrónico. Al capturar lo que ocurre en la pantalla de un dispostivo iOS, tendremos una instantánea de aquello que se está visualizando en ese momento y posteriormente puede ser compartido en redes sociales o incluso enviado en otro usuario de manera privada.

Pues bien, el Apple Watch también te permite realizar capturas de pantalla de todo aquello que ocurra o se muestre en la esfera de tu iWatch de Apple. Además el sistema de captura es bastante similar al de los dispositivos iOS ya que todo lo que tienes que hacer es básicamente pulsar los dos botones disponibles a la vez.

Sin embargo lo que muchos usuarios no saben es que esta función se encuentra desactivada de fabrica por lo que para poder tomar capturas de la pantalla de tu Apple Watch primero tendremos que activarla desde la app iWatch de tu iPhone.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y tomar capturas de pantalla de tu Apple Watch:

Como activar y hacer capturas de pantalla de tu Apple Watch.

Tal y como ya sabrás, para poder usar un Apple Watch necesitarás obligatoriamente un iPhone con el que conectarse, compartir información e incluso hacer uso de alguna de sus funciones. Además desde el iPhone podrás gestionar gran parte de las características y opciones de tu Apple Watch para lo cual necesitas la app Watch oficial de Apple la cual puedes encontrar en el App Store de manera gratuita.

Nota: la App Watch viene instalada de manera predeterminada en tu iPhone por lo que solo tienes que instalarla en caso de que la hubieras eliminado.

activar las capturas de pantalla en apple watch

Pues una vez que tengas vinculado tu Apple Watch con tu iPhone a través de la app oficial solo tienes que abrir dicha app para renglón seguido acceder a la opción General. Esto abrirá una nueva pantalla en la que tendrá que desplazarte hacia abajo hasta encontrar el Ajuste Activar capturas de pantalla.

Una vez activado el interruptor ya puedes cerrar la app y dirigirte a tu Apple Watch para desbloquearlos. A partir de este momento podrás tomar capturas de pantalla de todo lo que se muestre en la pantalla del reloj inteligente ya sea la configuración o una app abierta en el dispositivo. Tal y como hemos indicado para hacer una captura de la pantalla del Apple Watch tendrás que pulsar el botón lateral y la corona Digiral Crown al mismo tiempo. Las capturas de la pantalla se guardan en el carrete del iPhone.

como configurar Apple Watch para tomar screenshots

Nota Importante: Para realizar la captura deberás pulsar sol dos botones a la vez y de forma rápida (no prolongada)

Para visualizar las capturas de pantalla tendrás que dirigirte a tu iPhone y abrir la app Fotos. Aquí verás todas ellas las cuales podrás compartir o usar como mejor te convenga.

como tomar screeshots en Apple watch